Elntonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, ha regresado de las vacaciones con mucha ilusión para su estreno en el banquillo. Ha cambiado las zapatillas por el ordenador y la pizarra. Y ahora dedica su tiempo a preparar entrenamientos y diseñar la hoja de ruta a seguir. "Estoy muy contento, porque hemos reforzado todas las líneas y con jugadores de mucho nivel", indicó ayer el nuevo patrón del equipo, en el marco de la presentación del convenio entre el Palma y Balearia.

Vadillo reconoce que tiene "ganas de empezar esta temporada". "Con ilusión, con el apoyo de Baleària porque es importante que apueste por nuestro proyecto. A ver si somos capaces de hacer las cosas bien en lo deportivo, de crear un buen equipo, que seamos capaces de ser competitivos y consistentes para tener éxito durante la temporada", reconoció el técnico, que hoy ya verá a sus hombres pasar las pruebas médicas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Excepto los tres refuerzos -Pazos, Urbano y Quintela-, quienes ya pasaron los exámenes físicos para formalizar su fichaje. "El club ha hecho un gran esfuerzo en traer a jugadores de este nivel", afirmó Vadillo ,que de David Pazos destacó que "tiene un futuro impresionante". "Tiene 23 años y ya tiene mucha experiencia, mucho recorrido y nos aportará muchas cosas: equilibrio en el juego, posesión, elaboración, es muy buen armador de juego. Creo que el club ha estado avispado porque es un jugador a tener en cuenta incluso para nuestra selección".

El técnico destacó especialmente a Lolo, con quien compartió vestuario en el Benicarló y al que conoce perfectamente: "Para mí es uno de los dos mejores jugadores en su posición en España y uno de los mejores cierres del mundo. Es un jugador con experiencia, liderazgo, carisma, viene a ser uno de los que lleve la bandera del equipo y es un refuerzo de importancia, porque ha terminado siendo importante en el Inter. Es un grandísimo fichaje".

Por último, calificó a Diego Quintela como "un jugador muy interesante, en una edad idónea, tiene ganas y ambición".

Pese a su optimismo, Antonio Vadillo no quiere marcarse metas más allá de las obligadas. "El objetivo general es seguir la línea del club en las últimas temporadas y estar en los puestos de privilegio. Pero ahora es formar un equipo, que sea consistente, que gane partidos y gane confianza, porque los títulos se juegan a partir de marzo y hasta entonces hay mucho recorrido. Hay que trabajar muy bien durante el proceso y hacer que el equipo crezca cada día... y eso pasa por tener un equipo consistente", aseveró.

El técnico, como ya hizo el director deportivo semanas atrás, reconoce que la plantilla está cerrada "salvo sorpresa". "Siempre estamos abiertos a ver qué podemos pescar, pero tenemos muy claro que hay una plantilla compensada y competitiva. Es muy difícil de mejorar, tenemos una plantilla de garantías para afrontar las tres competiciones y hacer las cosas bien", concluyó.