Hasta seis barcos pueden proclamarse hoy campeones de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week. La igualdad que desde el primer momento se preveía en esta regata se ha confirmado durante estos días de competición y la flota afronta la última jornada con una clasificación tan apretada que cualquiera de los seis barcos que la encabezan pueden convertirse en vencedores de la quinta prueba de la temporada de la 52 Super Series.

El que mejor lo tiene, por pura aritmética, es el 'Provezza' del armador turco Ergin Imre y que cuenta entre su tripulación con el mallorquín Joan Fullana. Es líder de la general con tres puntos de ventaja sobre el 'Platoon'. El barco alemán, pero con cinco tripulantes españoles, ha conseguido la regularidad que les hizo ser campeones del mundo en Scarlino el pasado mes de mayo. Llevan seis mangas seguidas sin bajar de la cuarta plaza y eso es un activo muy importante. No han ganado ni una sola prueba en Portals, pero llegan al día definitivo con todas las opciones abiertas.

"Otra vez llegamos al último día como líderes de la regata y otra vez esperamos no fastidiarla. A ver si cambiamos el destino y conseguimos cuadrar y navegar tan bien como hemos navegado toda la semana. Con eso nos daríamos por contentos y si ganamos, mejor", explicó Nacho Postigo, navegante del 'Provezza'.

Además del actusal líder de la regata tiene opciones al triunfo el 'Platoon', 'Azzurra', 'Quantum', 'Sled' y 'Rán Racing'. Hoy está prevista la celebración de las dos últimas mangas de las diez programadas.