Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Desconfían del coordinador de servicios del Municipal, por Antoni Oliva

Ha trascendido que en el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca desconfían del coordinador de servicios del Hipòdrom de Manacor. Cargo que ocupa el 'superviviente' Biel Román. Ante eso, aseguran en el organismo que se le ha apartado de cualquier tarea que tenga que ver con la contabilidad y administración de las recaudaciones de las apuestas del Municipal. No se fían, al tiempo que hay 'compañeros' suyos del Institut que exponen que se le ha recomendado que se mantenga al margen absolutamente de cualquier juego hípico. Está claro que finalmente la denuncia en contra suya del comisario francés André Meunier ha calado, aunque en la Federació Balear de Trot, que preside Joan Llabata, siguen sin atenderla, ni investigarla.

Flamenca de Font, vendida

La fantástica potra de dos años que el pasado viernes debutó en Son Pardo, ganando fácil a 1:18'5, ha sido adquirida esta semana por la Peña Bonanza de Toni 'Castelar', ingresando ya el miércoles en el grupo de preparación que coordina Miquel Mestre. Eso sí, las Cuadras Morro mantienen una importante parte de propiedad de esta hija de From Above.

Toni Ripoll, en gran racha

El entrenamiento de Toni Ripoll en París-Grosbois disfruta de un gran momento, reforzado por la victoria el domingo de Eloa d'Occagnes, con Jean-Charles Piton, en Montier-en-Der; y la de Bakota d'Occagnes en Amiens el martes, en el triunfo número 50 de Alexis Prat. El sábado el profesional mallorquín espera prolongar su racha en Alemania, en Berlín-Mariendorf, presentando en la misma carrera, al trote montado, a Sydney du Rib y Volcan d'Occagnes.

Importantes pérdidas

En las últimas semanas han fallecido dos de los sementales americanos que más y mejor han marcado la cría nacional, como es el caso de Tap Dance Kid, con 34 años de edad; y Ambassador Fortuna, de 25 años.

Patrick Pascual

A las riendas de Elana Sport ayer conquistó una meritoria segunda plaza en París-Enghien (1:16'5) y hoy visita Normandía, con el objetivo de adquirir un grupo de yearlings.

Récord de Propulsion

Este hijo de muscle Hill batió el martes el récord de Europa absoluto ganando en el hipódromo sueco de Jägersro rodando a 1:08'1.

Compartir el artículo

stats