El máster 30 Agustín Martínez se proclamó vencedor absoluto en la carrera estelar de la edición número 60 del Gran Premi d'Algaida-Memorial Toni Cerdà, que se disputó el pasado miércoles por la tarde sobre un circuito urbano, mucho más reducido que en las anteriores ediciones como consecuencia de algunas obras de mejoras viarias que se desarrollan en la localidad del Pla de Mallorca. El conjunto de pruebas debió iniciarse una hora después de lo anunciado por la organización como consecuencia de la ausencia de médico en la ambulancia contratada.

Formalizaron su inscripción 28 ciclistas para completar sólo 30 vueltas sobre el trazado de casi 800 metros. En consecuencia, sólo se completaron 23 kilómetros en esta prueba que se desarrolló en la modalidad de puntuación.

Antes del inicio de la prueba estelar se rindió homenaje a Toni Cerdà y Ángel Soria, en presencia de sus más allegados. Después de guardar un minuto de silencio y del protocolario corte de cinta, comenzó la carrera en la que se disputaron cuatro primas, ninguna de ellas inferior a los 50 euros.

Después de las primeras escaramuzas, poco después de completarse el primer tercio de la carrera, llegó el ataque de Agustín Martínez, que se marchó en solitario. Desde ese instante la lucha en el pelotón se centró más en los esprints de puntuación que en reducir la diferencia del ganador, quien aguantó muy bien hasta el final. A falta de doce vueltas, el junior de la Fundación Contador Maties Gornals atacó y se situó en posición intermedia, que le valió para clasificarse en segunda posición. En el pelotón, los más rápidos hicieron valer su potencial en los esprints puntuables. Xavier Cañellas, mejor sub-23, ocupó la tercera plaza seguido de los élite Toni Ballester y Llorenç Tomàs.

En la carrera de segunda categoría, victoria en solitario de Miquel Joan Adrover, seguido de Jaume Moncadas y José Pablo Sánchez. Triunfo de Tomeu Ballester ante sus paisanos en la carrera de tercera categoría tras superar a Bernat Noguera y Pedro Mulet. En división cadete, Francesc Bennàssar fue el mejor por delante de Raúl Gómez y Mateu Estelrich, con Marina Garau, décima, como mejor chica.

En infantiles, enésimo triunfo de Marc Terrassa tras superar a Joshua Murphy y Marc Dols, con Maria Mercè Roig, (15ª) primera fémina. En alevines, Lucas Fernández y Clara Blanco fueron los mejores, mientras que Joan Francesc Mesquida e Irene Reina hicieron lo propio en principiantes.