Kike López Delgado (Salamanca, 1988) quiere llegar a tope y en las mejores condiciones al inicio del campeonato, después de terminar la pasada temporada recién salido de una lesión muscular. Kike tiene claro que este año afronta una liga "muy competitiva" porque "han bajado dos equipos de Segunda A a nuestro grupo y parece que esto aumenta el nivel, pero creo que al final será parecida a la del año pasado". De hecho, para Kike, "quitados los cocos Mallorca y Elche, los demás vamos a estar ahí. Aunque haya favoritos hay que arrancar y luego ya veremos cómo va. El extremo recuerda que aunque el Mallorca y Elche son favoritos, "tendrán que pelear cada partido y sus rivales jugarán contra ellos muy motivados".

Sobre el equipo que ha diseñado el club para esta temporada, Kike no quiere manifestarse en lo que al nivel técnico se refiere, pero sí que tiene claro que la competencia es necesaria para llegar lejos en la liga. "Es pronto para valorar al equipo en general. Los fichajes que han venido no tienen tanto recorrido, pero son jóvenes y se pueden comer el mundo. Todos tendremos la oportunidad y el míster decidirá", explica. El futbolista recuerda que "el año pasado hubo varios compañeros que tuvieron pocos minutos y los demás jugamos más o menos lo mismo" reflexionando que "si quieres jugar un play-off tienes que tirar de toda la plantilla. Toca pegarse por un puesto y hacer dudar al entrenador".

En referencia al sorteo del calendario de Segunda B, que se conocerá hoy, para el de Salamanca es indiferente lo que vaya a deparar: "A mi me da igual con quién empecemos la liga". En cuanto a los derbis que habrá, en especial contra el Mallorca, López indica que "los derbis sabemos como son en todos los lados, espero que el Mallorca-Baleares sea una fiesta y un acontecimiento bonito, ya que esto es un deporte. Entiendo que las aficiones se piquen, pero que de ahí no pase".

Este será el tercer curso del extremo diestro en la disciplina del conjunto blanquiazul y tiene muy claro que su equipo está "bien y fino, aunque es cierto que por el tema del play-off hemos tenido menos vacaciones y esto ayuda a coger algo de peso" para afrontar la pretemporada que, reconoce, se pone cuesta arriba a partir de la segunda semana: "Es la fase más dura, con muchas sesiones y mucho trabajo físico".

Es aquí cuando todos se acuerdan del preparador físico del club, Rayco Mederos, al que el propio Kike califica como "un sargento", aunque reconoce que "es un buen tío y bromea". "Al final hace su trabajo. Nos exige y es algo bueno. Cada vez que vas teniendo más edad se nota y te cuesta un poco más, pero es lo que hay. Si te preparas bien en pretemporada tienes mucho ganado" afirma el futbolista salmantino.