Rafel Nadal comenzó ayer su preparación para la gira americana 2017 junto al búlgaro Grigor Dimitrov en las pistas rápidas de su academia que en Manacor

"Gran práctica hoy con Grigor Dimitrov", escribió Nadal en su cuenta personal de Twitter, donde publicó una foto de ambos abrazados en la red antes de intercambiar golpes que fueron seguidos por una gran cantidad de aficionados.

Nadal, número dos del mundo, ganador de diez títulos de Roland Garros, finalista este año en Australia y Miami y eliminado en octavos de final en Wimbledon, tiene previsto disputar los torneos de Montreal y Cincinnati en agosto. Asimismo, jugará el Abierto de Estados Unidos -que ganó en 2010 y 2013-, el Abierto de China y los torneos de Shanghai, Basilea y París en octubre.

Dimitrov, por su parte, número diez en la clasificación de la ATP, ha conquistado seis títulos en su carrera profesional, dos de ellos este año, en Brisbane y Sofía. A sus 25 años, el búlgaro es la eterna promesa del tenis, el jugador llamado a suceder a Roger Federer, al que siempre se le ha comparado por su forma similar de moverse sobre la pista y por su talentoso revés. "Felices de tener a Grigor Dimitrov entrenando con Rafa Nadal. Gracias por inspirarnos con una maravillosa práctica", publicó la Rafa Nada Academy.