Gerard Oliva Gorgori (Riudecanyes-Tarragona, 1989) es el elegido. El espigado delantero centro, que la pasada temporada explotó su repertorio goleador, con 18 tantos como futbolista en las filas del Badalona, será el que finalmente llevará el número '9' del Atlético Baleares. Un dorsal de máxima exigencia en la entidad blanquiazul, y por el que se ha apostado muy fuerte a nivel económico.

Oliva, que desde la temporada 2013 a la 2016 solo había marcado un total de 6 goles (promedio de 1'5 por temporada), ha dado en el pasado ejercicio un paso hacia adelante, reivindicando sus condiciones de goleador, sacando partido a su envergadura -mide 1.90 metros- y al hecho de ser ambidiestro. Curiosamente, en su paso por el filial del Atlético de Madrid (temporada 2011-13) fue cuando se vio su versión mas regular de su faceta goleadora, con 13 y 6 goles respectivamente. Pese a su relativa juventud -27 años- ya se le puede considerar un auténtico trotamundos del balompié hispano e internacional. Formado en las categorías inferiores del Reus Deportiu, posteriormente recaló en el Logroñés, Catania (Italia), Numancia B, Atlético Madrid B, Huesca, SV Ried (Austria), Murcia, Compostela y Hospitalet , siendo su última y exitosa estación el Badalona, al que llegó como agente libre y con el que firmó contrato por una temporada.

Por todo ello, llega libre, aunque su fichaje por el Baleares llevará implícito un contrato de mayor duración -por dos temporadas- para un delantero que estaba en la agenda de numerosos equipos de la Segunda División B. Presumiblemente será presentado mañana miércoles.

Nueve incorporaciones

Con la incorporación del 'tanque' Oliva, ya son nueve las incorporaciones realizadas de cara al primer equipo. En la defensa, José Ruíz, Sergio Sánchez, Alberto Villapalos y Migue Marín. Como centrocampista, Borja Martínez mientras que en ataque han aterrizado Nacho Heras, Álvaro Sánchez, Óscar Rico y el propio Gerard Oliva. Y la gran mayoría, con un nexo de unión, el haber pasado en algún momento por las categorías inferiores del Atlético de Madrid.