Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Son Cladera se impone 2-1 al Alaró en el Trofeo Festes d'Estiu

La totalidad del s´Horta se ha unido para apoyar y animar al jugador de la localidad, Tomeu Puig, ingresado en Son Espases. J. V.

Los primeros partidos amistosos de la pretemporada 2017-18 ya están aquí. Uno de los primeros que se han disputado en la Tercera balear y Preferente mallorquina fue el Trofeo Festes d'Estiu de Son Cladera. El cuadro anfitrión se impuso por la mínima y en un encuentro muy disputado al conjunto del Alaró (2-1). Muchas imprecisiones y bastantes caras nuevas en este primer choque disputado en Son Fuster.

Esporles

El Esporles de Tercera División ha fichado al centrocampista Álex Gómez, que procede de la Penya Deportiva Santa Eulalia juvenil. Este futbolista ya jugó con el Santanyí de Preferente la fase de ascenso a Tercera.

Pla de na Tesa

El técnico Fernando Company, más conocido por 'Chendo' en el balompié balear, entrenará al Pla de na Tesa de Primera Regional. El preparador, que procede del Atlético Marratxí de Tercera Regional, capitaneará un grupo ambicioso que buscará el ascenso a Preferente y tendrá el listón muy alto después de la buena temporada anterior bajo la dirección de Miquel Pujol.

Selección Balear femenina de playa

La selección balear femenina de fútbol playa se ejercitará esta tarde y el próximo miércoles, a las 19 horas, en la playa de Can Pastilla de cara a la disputa del VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Playa, a celebrar del 27 al 30 de julio en San Pedro de Pinatar (Murcia). El entrenador Javier Herreros ha citado a las siguientes jugadoras, la mayoría veteranas en el fútbol femenino: Esmeralda Mendoza Zafra, Maria Mayol Puig, Maria Haces Soutullo, Marina Martín Massanet y Rayanne Silva Soares (Son Sardina); Gema Arrabal Pérez (Porto Cristo); Andrea Alcaide Martín, Catalina Serra Bisquerra, Catalina Coll Lluch, Elena Montané Ponte y Pilar Espadas Jurado (Collerense); y Paula Tur Cladera (Atlético Jesús).

Tomeu Puig

El CE s'Horta se ha volcado para animar al portero del Valencia cadete, Tomeu Puig Binimelis, natural de Cala d'Or, que ha estado grave tras sufrir complicaciones por una faringitis. Todo los integrantes del club felanitxer apoyan a la futura promesa, que se encuentra en Son Espases recuperándose.

Diada Festes d'Inca

El Poliesportiu Mateu Cañellas de Inca acogió la primera Diada de fútbol para los más pequeños de la ciudad, organizada conjuntamente por el Ajuntament d'Inca y el CE Constancia y enmarcada dentro del programa de las Festes de Sant Abdon i Senén de la localidad. En total fueron 80 niños los que tomaron parte en esta diada, que destacó por su deportividad y diversión. Por parte del club acudieron diez monitores que forman parte de la plantilla de futuros entrenadores de su fútbol base y otros diez jugadores, también de fútbol base, hicieron de asistentes, todo bajo la organización del coordinador de esta nueva temporada, Jaume Alomar, y el de la pasada campaña, Andreu Mir.

Foto de familia de los participantes en la Diada Festes d´Inca, celebrada en el Mateu Cañellas de Inca.

Fomentar el deporte

Esta jornada pretende acercar el fútbol a los niños y niñas de la ciudad que normalmente no practican este deporte, enseñarles las principales reglas y las nociones básicas para que durante el descanso estival conozcan un deporte diferente al que practican durante la temporada. Al final de la Diada, y gracias a la colaboración del IMAF de Inca, los niños pudieron bañarse en la piscina municipal junto al campo de fútbol. El club inquer espera que este formato de formación en fútbol a niños pueda repetirse el año próximo, incluso en diferentes ocasiones.

Puertas abiertas en Camp Redó

El SCD Independiente y el Atlético Camp Redó tienen programadas unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos chicos y chicas que quieran formar parte de su proyecto deportivo de cara a la nueva temporada 2017/2018. A partir del 7 de agosto y hasta el día 11 todos los interesados pueden ir al club a partir de las 19 horas para probar.

Palmanyola

El Palmanyola, uno de los clubes más modestos de Balears, aunque también uno de los mejor organizados de la mano de su presidente Jaume Ordinas, hace un llamamiento a todos aquellos niños que quieran jugar a fútbol. "Somos el club que menos cobra a los jugadores, en total 230 euros para toda la temporada. Y de ese dinero casi todo lo invertimos en dotar de equipamiento a los jugadores. Animaría a todos los niños que quieran venir a jugar que lo hagan, ya que no se arrepentirán dado que en Palmanyola somos una familia deportiva", señaló Jaume Ordinas. Los interesados pueden llamar al 607210668 o acudir al campo de Palmanyola por las tardes.

Campus Felanitx

El Felanitx ha organizado un campus de tecnificación para los más pequeños del club de Es Torrentó. La dirección ha sido a cargo de la exjugadora internacional Silvia Gavino. En total fueron casi medio centenar de futuras promesas los que acudieron para aprender de manera divertida. "Tuvimos las presencia del entrenador de la primera plantilla, Jaume Mut, que dio unos pequeños consejos y dejó que los niños le preguntaran. El campus fue muy divertido ya que tocamos diferentes deportes para que aprendieran, aunque el fútbol fue el plato fuerte. Debido a las altas temperaturas organizábamos juegos con agua en los cuales se trabajaban aspectos como la coordinación y el compañerismo, aparte de la diversión que ello conlleva. La verdad es que salió genial, incluso los niños dijeron si podían hacerse un par de semanas más de campus", señaló la responsable del evento y de la escuela de fútbol del Felanitx, Silvia Gavino.

Imagen de los integrantes del Campus del Felanitx.

Compartir el artículo

stats