Hubo emoción hasta el final. El valor doble del esprint de meta de la puntuación de primera categoría, prueba que clausuró el 'Vila de Sineu-Consell de Mallorca', decidió el viernes el triunfo absoluto a favor de Mateu Alomar, elite sineuer del equipo del Grupo Fontanet. En el cómputo final el vencedor superó por solo un punto a Luis Rivas, Sub 23 del Benicàssim, mientras que el premio al mejor júnior fue para Andreu Bernat, del Defensora Sollerense.

La velada definitiva, con 178 participantes, con ausencias importantes, convirtió a Alomar y Rivas, segundo y cuarto en la general, en los protagonistas finales de una challenge en la que han participado 249 ciclistas.

La pugna definitiva en primera categorá empezó en el scratch, con triunfo de Llorenç Tomàs, por delante de Joan Tomás y Roberto Ledesma; con Rivas y Alomar en cuarta y quinta posición, respectivamente. Posteriormente, la puntuación se saldó con el triunfo de José Alberto Ibáñez tras doblar al pelotón junto con otros cuatro ciclistas. Pero el triunfo de Alomar en el seprint final, con valor doble, le permitió terminar octavo, dos puestos por detrás de Rivas, cediendo tres de los cuatro puntos con los que aventajaba a su rival al inicio de la jornada, coronándose como ganador ante sus paisanos. Siendo profeta en su tierra, en la pista de Sa Voltadora.

La carrera de segunda categoría la marcó la escapada del ganador, Toni Abraham, y Marcos Fernández, que rodaron fugados desde el ecuador de la prueba hasta el final. La tercera plaza de Tomeu Amengual le valió para imponerse en la general absoluta, con Fernando Bonet como mejor júnior de la división de plata.

En tercera categoría, para menores de 40 años y júniors, el joven Luis Miguel Abraham venció en solitario, reafirmando así su victoria en la general de la división y en la combinada del día. Entre los más mayores Joan Adrover fue el mejor de la velada, aunque la general se la llevó Bernat Noguera, superando a Pedro Mulet y Llorenç Grimalt, con Cata Rayó como mejor fémina.

Cadetes e infantiles

Jaume Coll fue el mejor cadete de la velada, seguido de Mateu Estelrich y Sebastià Amengual, quien concluyó como ganador absoluto de la categoría; con Leire Moreno como mejor fémina, ante Marina Garau y Lucía Gómez.

En categoría infantil dominaron los discípulos del 'petrer', Miquel Riera. Marc Terrassa superó a Joshua Murphy y Jordi Artigues, con Maria Mercè Roig como mejor chica. En la general final también ganó Marc Terrassa. En alevines el podio final de la nocturna final, con Manel Mármol, Daniel Serio y Llorenç Mayol, coincide con el de la general, con Julia Murphy primera fémina.