El junior Lluís Fullana, del Palma, en categoría masculina y Maria Àngels Mestre (Igualada) en féminas se proclamaron vencedores el pasado sábado de la Milla de Inca-Mateu Cañellas, que cada año se celebra con motivo de las fiestas de Sant Jaume.

La carrera estelar tuvo en el joven Lluís Fullana un ganador sólido, que va mejorando constantemente y que además obtuvo un buen tiempo de 4:38.

El segundo clasificado fue el binissalemer José Luis García Pujadas (Amistat) con 4:41, al que no se le vio muy fino, y tercero fue otra vieja gloria como Carlos Coll (Amistat) con 4:42. Khalifa Zarhnoum (Palma) acabó cuarto con 4:46 y Jordi Riera (Pollença) fue quintacon 5:03.

En féminas, la atleta de Felanitx Maria Àngels Mestre se impuso con el tiempo de 5:38. Margalida Gomila, del Amistat, fue la segunda tras firmar 6:06 y Aina Jofre completó el cajón con 7:05.

Gran carrera en veteranos, en la que se jugaron la victoria tres hombres de prestigio. Al final el ganador fue Carlos Outón, del Inca, con 4:58, clasificándose segundo Joaquín Roselló (Playas de Castellón) con un tiempo de 5:00 y siendo tercero el solleric Llorenç Seguí (Cercle Solleric) con 5:03. En féminas la ganadora fue María José Camañes, del Amistat, con 5:50.

En la categoría cadete masculina se impuso Alex Justin Durán, del Joan Capó, con un registro de 5:11 y la primera femenina fue Maria Torrens (Pollença) con 6:01.

En la categoría juvenil-junior finalizaron primeros Paula Pol, del Palma, con 5:52 y Luis Martín, del Pollensa, con 5:13.