El Real Club Náutico de Palma se proclamó ayer campeón de Baleares por equipos de la modalidad kayac de mar en la regata organizada en aguas de la Bahía de Palma por el Club de Mar Mallorca con la colaboración de la Federación Balear de Piragüismo. El club anfitrión de la competición ocupó la segunda posición en el podio, seguido del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.

La prueba reunió a unos 120 palistas, entre las categorías infantil, juvenil, senior y veteranos, procedentes de siete clubes de Baleares. Los participantes más jóvenes (promoción) compitieron aguas del puerto de Palma, mientras que la travesía para el resto de palistas se desarrolló entre el Dique del Oeste y Ses Illetes, diez kilómetros entre ida y regreso.

Borja García y Raquel Bota, ambos del Real Club Náutico de Palma, se impusieron en la categoría senior K1 masculina y femenina, respectivamente.

En K2, Sergio Hernaiz y Alejandro Heredia fueron los más rápidos, mientras que Elena Monleón y Paula Barceló, del mismo club, se impusieron en la cmpetición femenina Sergio Ávila Ferrer, del Club de Mar, dominó en l categoría infantil.

Javier Marroig, gerente de la Federación Balear de Piragüismo, explicó que los participantes se dividieron en las clases K1 y K2 para las categorías cadete, junior y senior, y que el objetivo de las pruebas de promoción fue que los niños se familiaricen con el piragüismo en aguas abiertas.

"Al no haber un viento predominante hemos optado por hacer un recorrido de ida y vuelta. En el primer tramo a habido calma y en el segundo han entrado olas. El gran número de barcos que estaban navegando por la zona han complicado un poco el paleo", añadió Marroig.

La entrega de premios se celebró a las 13.00 horas en la explanada deportiva del Club de Mar Mallorca con la presencia del comodoro de la entidad, Manuel Nadal. El III Trofeo Club de Mar-Campeonato de Baleares de Kayac de Mar contó con la colaboración de Coca-Cola.