El Urbia Voley Palma ya está en marcha. El club que toma el relevo del campeón de la Superliga Masculina y de la Copa del Rey de voleibol anunció ayer el nombre deportivo con el que competirá en la temporada 2017-18, un campeonato en el que participará gracias a la implicación de Urbia Services (antes conocida como Roig Obres, Serveis i Medi Ambient SA), quien se ha comprometido por un año.

El acuerdo con Urbia Services ha permitido al Voley Palma asegurarse su presencia en la Superliga, aunque el club todavía está pendiente de cerrar algún patrocinador más con el que mejorar un presupuesto que le permita configurar una plantilla de garantías. Los directivos han previsto que rondará los 150.000 euros.

El conjunto mallorquín ya se ha puesto en marcha tras confirmar el pasado jueves su inscripción en la Superliga Masculina. Por el momento solo cuenta con cinco directivos y la confirmación de que Marcos Dreyer será el entrenador de un club que se impone configurar un equipo capaz de competir en la lucha por los títulos. Al respecto, cabe destacar que el propio Marcos Dreyer, cabeza visible del nuevo proyecto, será le encargado de contactar y negociar con los jugadores.

Entre los candidatos a continuar en la plantilla, desmantelada tras la disolución del Can Ventura que presidía Damià Seguí, se encuentran los internacionales españoles Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Fernández. También tienen muchas opciones de seguir en el equipo Joan Perelló, John Molina y el uruguayo Renzo Cairús.

De confirmarse el fichaje de estos seis jugadores, Dreyer contaría con la mitad de la plantilla que la temporada pasada firmó un doblete histórico en su debut -y desgraciadamente también despedida- en la Superliga Masculina.

El nuevo proyecto del voleibol en Palma, a falta de la confirmación de jugadores, ya cuenta con un calendario de actuación. La próxima semana se conocerá el calendario de la Superliga Masculina y Dreyer ya tiene en marcha el calendario que seguirá el equipo en su preparación para un campeonato nacional que, salvo sorpresa, dará comienzo el sábado 7 de octubre. Así, el Urbia Voley Palma abrirá la pretemporada el primer día de septiembre.

Cabe recordar que el club inició hace unas semanas una campaña de crowdfunding con la que, antes de la confirmación de Urbia Services como patrocinador principal, recaudó once mil euros.