Joan Munar sumó ayer en Londres su segunda medalla en el Mundial paralímpico. El velocista mallorquín firmó una tiempo de 22.60 en los 200 metros libre de la categoría T12, crono que le sirvió para colgarse al cuello la plata.

Munar, de 21 años y que ya tiene experiencia en Juegos Paralímpicos, no pudo mejorar el tiempo registrado en las semifinales de los 20 metros, en los que firmó un crono de 22.26 que, como dato más destacable, es la mejor marca absoluta de Balears en esta distancia. Sin embargo, en la jornada de ayer las condiciones no eran las mejores y el mal tiempo reinante en la capital inglesa perjudicó al mallorquín.

Joan Munar, que compite en la categoría de atletas con deficiencias visuales, ha cumplido en estos Campeonatos con las expectativas que se había marcado, consiguiendo dos medallas para la delegación española. El mallorquín abrió la cosecha nacional de preseas con el bronce que consiguió en la prueba de los 100 metros, durante la segunda jornada de estos Mundiales de atletismo paralímpico que se iniciaron el 14 de julio y que finalizan el día 23.