El experimentado extremo zurdo Óscar Rico es desde ayer el octavo fichaje del Atlético Baleares. Se trata de un futbolista de muy largo recorrido en el fútbol profesional -ha militado hasta en trece clubes distintos- que en la pasada campaña jugó en el Mérida de Segunda B, donde coincidió con el ya blanquiazul Migue Marín.

El futbolista, de 31 años, cuenta con una sobrada experiencia tanto en Segunda B (más de 300 partidos) como en Segunda A con el Tenerife, Jaén y Llagostera.

Rico arrancó la temporada 2016-17 en el Cartagena, pero en el mercado invernal fichó por el conjunto extremeño, donde marcó dos goles y repartió diez asistencias. Rico será presentado esta tarde a las 18:30 horas, justo antes de arrancar el primer partido de la pretemporada ante el juvenil.

El director deportivo, Patrick Messow, consideró que tener a Rico en el equipo "supone tener más opciones a balón parado". Messow explicó que "destaca por su buen golpeo de balón, su capacidad para centrar, su gran uno contra uno y su experiencia".

Por otro lado, el club anunció la renovación, por cuatro temporadas, del centrocampista juvenil Pedro Ortiz, de 16 años, y que está trabajando con el primer equipo durante esta pretemporada.