"Habrá jugadores mallorquines, por supuesto", aseguró ayer Marcos Dreyer, quien explicó que "ahora toca hablar" con varios de los componentes de la plantilla del desaparecido Can Ventura para que se integren en el Urbia Voley Palma.

"Algunos ya se han comprometido con otros equipos, pero hay otros que están esperando por nosotros y hay que agradecérselo", indicó el técnico, quien ya sabe que Andrés Villena, Guilherme Hage o Fran Ruiz han firmado por clubes extranjeros. El entrenador se refiere a los internacionales Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Fernández. "Ahora hay que estudiar qué les podemos ofrecer", explicó Dreyer, quien confirmó que dependerá de si el proyecto encuentra más apoyos.

"Todo ha sido muy rápido", reconoció el técnico y directivo del Palma sobre la negociación con Urbia Services, y añadió que "está firmado y ahora queda acabar de cerrar con los patrocinadores técnicos y otras empresas y colaboradores".

De hecho, afirmó que se está negociando para conseguir el apoyo de "un segundo patrocinador importante" que permitiría elevar las aspiraciones deportivas del equipo. "Creo que tenemos que salir con un equipo que esté en condicione de competir", indicó Marcos Dreyer, que añadió: "No queremos defraudar a la afición, ni a los jugadores ni a las personas que han confiado en nosotros".

"Se ha demostrado que el voleibol no es un deporte tan minoritario en Mallorca, aquí en la isla es grande", señaló el técnico del Urbia Palma. "Y tenemos la obligación de mantenerlo ahí", sentenció.