Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Espada y Mavi García se llevan la victoria en el Memorial Margalida Ferrer de Montuïri

Los corredores Daniel Espada (Amistat) y Mavi García (Ferrer Hotels) fueron los ganadores de la carrera absoluta del Memorial...

Mavi García, escoltada por Rosa Marí y María Ramis, primeras clasiifcadas en féminas. b. amengual

Los corredores Daniel Espada (Amistat) y Mavi García (Ferrer Hotels) fueron los ganadores de la carrera absoluta del Memorial Margalida Ferrer , disputada ayer por la tarde sobre un recorrido de 13 kilómetros. En la carrera de 6.000 metros se impusieron Tomeu Rigo (Club Atletisme Inca) en hombres y Marga Ferragut en mujeres.

La carrera absoluta masculina fue dominada de principio a fin por Dani Espada, del Amistat de Palma , con el tiempo de 47:03. El segundo clasificado fue el veterano (M-40) Andrés Callejón, con 48:50 , completando el podio el joven Carlos Palmer, del Diana, con 48.58. Pedro Olmo (Fidípides) finalizó cuarto con 49:09 .

La quinta clasificada de la general fue la primera mujer, Mavi García Cañellas (Ferrer Hotels), con un tiempo de 49.32. En segunda posición de las mujeres finalizó Rosa Marí Córdoba (S'Hostal de Montuïri) con 55:09 y la tercera plaza fue para María Ramis (Marathón Malllorca) con 56:44.

La segunda carrera de la tarde en importancia fue la de los 6 kms, que tuvo en Tomeu Rigo (C.A. Inca) al protagonista al presentarse en solitario e la línea de llegada con un tiempo de 20:08. Su pupilo Carlos Outón, del mismo equipo que el vencedor, fue segundo con 20:27 y primer veterano; tercero acabó Carlos Coll (Amistat) con 20:32. El cadete Adrián Ceballos, del San José Obrero, finalizó cuarto con 21.39 y Joan Frau (Colonya de Sant Jordi) fue quinto con 21:56. La primera fémina en la llegada de los 6 km fue Marga Ferragut, que además sería la primera F-40 con un tiempo de 23.47; Dana Estefanía Vergara (Amistat) se clasificó segunda con 24:20 y Aina Lozano fue tercera con 26.51.

La organización estuvo a cargo del C.A. Montuïri y el Ayuntamiento de Montuïri, con Esteva Barceló como alma máter de la prueba. La tarde, con diferentes carreras de promoción para las categorías menores, tuvo la salida y llegada frente al restaurante Antonio, uno de los patrocinadores.

Compartir el artículo

stats