El Palma Futsal ya tiene diseñado el plan de preparación para llegar al comienzo de la temporada oficial en el mejor estado de forma para afrontar la dureza inicial que plantea el calendario sorteado la semana pasada. La pretemporada, que comienza el próximo viernes 28 e julio con las pruebas de esfuerzo a los jugadores, presenta un calendario exigente compuesto por ocho partidos ante rivales de Primera División.

Este año se ha apostado por jugar todos los partidos ante equipos que serán rivales durante la temporada y complementar con partidos de alto nivel todos los entrenamientos de preparación que tiene planificados Antonio Vadillo en su estreno en el banquillo balear.

Los jugadores están citados el viernes 28 de julio para las pruebas médicas pero será el lunes 31 de julio cuando se vestirán de corto por primera vez para tener la primera toma de contacto con la pista. Será la primera vez que Lolo, Diego Quintela y David Pazos, los tres refuerzos de este verano, entrenen junto a los jugadores que continúan de la pasada temporada. Todos ellos se pondrán a las órdenes de Antonio Vadillo en su primer entrenamiento como técnico profesional. El equipo entrenará en Palma hasta mediados de mes cuando se desplazará a Galicia para jugar los primeros partidos de la pretemporada.

Galicia, primer destino

El equipo viajará el 15 de agosto a Ferrol para disputar el primer amistoso ante el O'Parrulo Ferrol, equipo que debuta esta temporada en la máxima categoría. El día siguiente, el 16 de agosto, será el segundo partido en la pista del Santiago Futsal. Tras estos dos primeros partidos, el Palma Futsal se desplazará a Burela para disputar el Torneo de Burela en el que el Palma Futsal se enfrentará al Movistar Inter en las semifinales que se jugarán el viernes 18 de agosto.

Posteriormente, iniciarán una pequeña gira por el levante peninsular para jugar ante el Catgas Energía, el 27 de agosto, y ante el Peñíscola RehabMedic, el día siguiente. Ambos partidos se jugarán en la localidad barcelonesa de Montmeló. Dos días después el rival será el Plásticos Romero Cartagena en un partido que se jugará en Alicante. La última cita de la pretemporada será la puesta en escena del equipo ante su afición. Será el miércoles 6 de septiembre ante el Levante UD en la semana previa al estreno oficial de la temporada en el primer partido ante el Jaén Paraíso Interior.