Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Debuta Freixenet Pocket

La última incorporación de la Cuadra HM compite por primera vez hoy en el Hipòdrom Son Pardo tras una brillante trayectoria en Menorca

Freixenet Pocket en el Hipòdrom de Maó. Seguí

La carrera de potros de dos años de hoy del Hipòdrom Son Pardo, con un premio en metálico que roza lo ridículo, permite el debut en Mallorca de la última incorporación de la Cuadra HM, como es el caso de la menorquina Freixenet Poquet, adquirida el pasado domingo a la Ecurie Roters y que será dirigida por Joan Carles Rotger. Una yegua, hija del francés Quolt des Obeaux y la nacional Vamp Queen SPA, que presenta una brillante trayectoria en los hipódromos de Maó y Ciutadella, con tres victorias, tres segundas plazas y tres terceros en las nueve carreras que ha disputado.

Pese a su pequeño físico, se ha mostrado siempre muy segura y dispone ya de una mejor marca de 1:21'3 minutos, en Torre del Ram, sobre 1.700 metros.

Y coincidiendo con la primera aparición pública en Son Pardo de Freixenet Pocket, también debuta Flamenca de Font, criada en Búger por las Cuadras Morro y que compite bajo la dirección del profesional Miquel Mestre.

Se trata de una potra hija del semental sueco From Above y la yegua mallorquina Deninet Star, que ha impresionado en sus últimos entrenamientos en Son Pardo. Exhibiendo tanta calidad como temperamento, así como un físico escultural.

Compartir el artículo

stats