Coincidiendo con el 'Premi Martiks Blai', la potra de dos años Flamenca de Font, dirigida por Miquel Mestre, ha ganado con solvencia su carrera de debut que ha disputado en el Hipòdrom Son Pardo, en Palma, coincidiendo con la segunda carrera para su promoción organizada en Mallorca a lo largo del 2017.

La escultural hija de From Above y Deninet Star, que ya había impresionado en sus entrenamientos de las últimas semanas, ha rodado a un promedio kilométrico de 1:18’5 minutos sobre un distancia de 1.700 metros. Un registro de entidad. El mejor a cargo de un dos años este ejercicio en los hipódromos de las islas.

Para firmar su victoria de forma incontestable, la yegua criada en Búger por las Cuadras Morro ha dominado la prueba de principio a fin, marcando unas importantes diferencias a lo largo de la recta final.

La segunda plaza se la ha apuntado la menorquina Freixenet Pocket, con Joan Carles Rotger, con un crono de 1:19’4 en su primera actuación mallorquina y en su carrera de debut con los colores de su nueva propiedad, la Cuadra HM de Guillermo Horrach.

Tras su desmontada inicial y verse obligado a remontar hasta tres posiciones a lo largo de los últimos 1.000 metros del recorrido, en tercera posición ha cruzado la línea de meta Frit de Font, dirigido por Joan Toni Riera, haciéndose con un prometedor registro de 1:19’5 minutos y cuestionando seriamente la segunda plaza de Freixenet Pocket.

La cuarta plaza la ha conquistado Flor d'Ametller, con Mateu Riera, después de volverse a mostrar díficil de mantener la línea a lo largo de la recta de meta, pero apuntándose un registro de 1:19'8. Mientras que en quinta plaza ha terminado la segura Fee Mauritius, con Biel Crespí (1:20'7).