Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Sin capacidad de innovar

El Municipal vuelve a presentar una prueba puntuable para el torneo de los franceses como su competición estelar de la semana

Tonnerre d´Avril, con Toni Frontera, en una de sus victorias de este año en Manacor.

Sin capacidad de innovar, una semana más el Hipòdrom de Manacor confía su carrera estelar de la semana a una prueba puntuable para el torneo de los caballos franceses, que en su reunión de mañana, sábado, coincide con la séptima y última.

Tonnerre d'Avril, con Toni Frontera, y Reflet d'Or, dirigido por Joan Riera Sitges, afrontan la cita como los dos grandes favoritos al triunfo tras imponerses en sus respectivas últimas actuaciones . En el caso de Tonnerre d'Avril en Son Pardo y en el del veterano Reflet d'Or el pasado sábado, sobre la pista del Municipal.

En Mallorca, Tonnerre d'Avril ha ganado cuatro carreras este año, todas ellas bajo la dirección de Frontera, y en tres ocasiones compitiendo en Manacor. Reflet d'Or, importado en el 2014, suma 18 triunfos en la isla, tres de ellos a lo largo del último año y se ha ganado la condición de caballo mascota de la Cuadra Toni i Joan.

En la prueba del torneo para los franceses de mañana los dos favoritos -Tonnerre d'Avril y Reflet d'Or- se enfrentarán a dos debutantes en Mallorca. Ese es el caso de la semiclásica Bahia d'Hermine, dirigida por Miquel Àngel Binimelis; y Uanito Griff, con Tomeu Salas. Un castrado que comparece por primera vez en una competición de la isla avalado por una buena trayectoria en el sur oeste de Francia y sus dos victorias en París-Vincennes. En ambas ocasiones bajo la dirección de Pierre Yves Verva y el entrenamiento de Sébastien Guarato, el responsable técnico del campeón internacional Bold Eagle.

Entre los elementos que se presentan como principales candidatos a eregirse en principales alternativas frente a los dos favoritos destacan Vangelo, dirigido por Joan Fluxá, coincidiendo con su tercera salida en Mallorca; y Tino du Varlet, con Guillem Riera, con cuatro premios ya en la isla.

De la misma forma, los mejores nacionales de la reunión de Manacor competirán coincidiendo con la sexta carrera, que se lanzará a las 23:25 horas. Una prueba en la que aspira a luchar por el triunfo el delicado Bukanero SB, con Miquel Mestre, tras permanecer sin competir desde abril. También cuenta para las plazas de premio la veterana Sobirana, con Toni Valls, disfrutando de una tercera juventud.

Compartir el artículo

stats