La penúltima jornada del Mundial de Optimist que se disputa en Tailandia se cerró ayer con un magnífico resultado para la regatista mallorquina Maria Perelló, quien lidera la clasificación de la categoría fémina y es la 23 en la general absoluta.

Perelló sacó provecho a la jornada de ayer con tres pruebas completadas y con unas condiciones de viento óptimas, con máxima de 8 nudos. A ello, se sumó los resultados de sus oponentes, quienes pincharon, dando 'espacio' a la mallorquina.

Fue de menos a más

Perelló no tuvo un buen comienzo, aunque al final fue de menos a mal. La mallorquina empezó con un discreto 56, mientras que la tailandesa Palika Poonpat sumaba un cuarto puesto. Tampoco acertaron la estadounidense Charlotte Leigh (44) y la representante de Singapur, Faith Hailey (32). Unos resultados que dieron alas a Perelló. Especialmente tras su lograr en la segunda prueba colocarse mejor que el resto de chicas con un 20. Poonpat terminaba dos puestos por detrás (22) y Leigh lo hacía en el 45.

En la tercera y última prueba del día Perelló se colocó pronto en el grupo de arriba, manteniendo una posición cómoda y marcando a sus rivales. En la línea de llegada Perelló terminó la 14. Un parcial clave para asaltar a la primera plaza del Mundial y seguir los pasos de Aina Colom. Poonpat terminaba la 55 y Leigh la 45.

Con estos números, y a falta de una jornada y tres posibles pruebas, María Perelló ocupan la primera plaza en féminas, 23 en la general absoluta, con 150 puntos. La mallorquina disfruta de una ligera ventaja de solo 15 sobre la tailandesa Palika Poonpat; 26 de la tercera, la estadounidense Charlotte Leigh y ya con 38 sobre la cuarta, Faith Hailey de Singapur que cuenta con 188.