"Claro que me hubiera sentido más identificada si hubiera corrido el relevo, pero ha sido una experiencia inolvidable". Las lágrimas de la velocista mallorquina, María Quetglas, en los vestuarios del equipo español durante el Campeonato de Europa sub´23 no han dejado indiferente a nadie.

La Federación decidió que no era justo que la balear, suplente del equipo de relevos 4x100, se quedará sin recompensa tras el histórico triunfo del equipo español en el Europeo, así que solicitaron una quinta medalla y se la colgaron en los vestuarios, como recompensa a su gran trabajo y esfuerzo. Quetglas abrazó entre lágrimas al resto de compañeras de su equipo, Cristina Lara, Paula Sevilla, Ana Petrirena y Lara Gómez, y agradeció a la Federación el bonito gesto que tuvieron con ella. "Solo puedo dar las gracias, ha sido una pasada, una experiencia que sin duda jamás olvidaré", explicaba Quetglas a este diario.

La atleta palmesana, pese a realizar toda la preparación con el resto de compañeras del equipo, no tomó parte del relevo por decisión técnica en el Europeo y se quedó como velocista suplente del conjunto español. "Me siento integrante del equipo ya que he entrenado con ellas como una más, si no he participado ha sido porque el director técnico tomó la decisión de que así fuera. Sé que todo el mundo tiene su momento, por lo que seguiré entrenando con la misma ilusión para que así sea", explicaba la mallorquina aún emocionada.

"Antes de ir al Europeo estuve en una concentración con todo el grupo y trabajé como una más, al igual que lo hice a largo del campeonato. Si España fue campeona con récord nacional ha sido porque todas hemos trabajado mucho, quizás más que las otras participantes", relataba la palmesana tras el histórico triunfo de su equipo. No obstante, Quetglas admitía que se hubiera sentido "más identificada con el trofeo si hubiera podido tomar parte en el relevo del equipo".

Este fin de semana, la atleta participará en el Campeonato de España absoluto que se celebra en las pistas se Serrahima de Barcelona. Quetglas aprovechará su buen estado de forma para sellar un fin de semana redondo en el Nacional.