El Atlético Baleares tiene motivos para sonreír. Tras arrancar el pasado lunes, 10 de julio, la campaña de socios para la temporada 2017-18, las cifras que en estos momentos maneja el club tanto de abonos renovados como de nuevos asociados pulverizan las previsiones más optimistas.

Y es que la pasada temporada, a estas alturas, tan solo se habían formalizado 400 abonos. Pues bien, la cifra que ayer facilitó el club blanquiazul sobrepasa ya los 1.100 abonados, de tal forma que una vez más el aforo de Son Malferit se quedará pequeño para acoger al importante número de seguidores que esta temporada quieren ver in situ a su equipo en el que será sin duda alguna el grupo tercero de Segunda B de más potencial de toda la historia.

Llegar a los 1.500 socios es el objetivo marcado en principio por los responsables del club. Unos números que a día de hoy son más que alcanzables, y que sin embargo dibujan la realidad de una instalación, la de Son Malferit, insuficiente para acoger a una afición blanquiazul que se ha despertado gracias al brillante rush final de la pasada campaña. Como dato para la reflexión, decir que la mágica cifra de 1.500 abonados es prácticamente idéntica a la cantidad de socios (1.475) que en el ejercicio 2011-12 estuvieron frente al Mirandés a un paso de dar el salto a Segunda División A.

Por aquel entonces, pese al temporadón del equipo presidido por Fernando Crespí y apoyado económicamente por Tolo Cursach, el número de abonados fue más bien exiguo por las posibilidades que ofrecía el Estadio Balear, que entonces, podía acoger hasta 18.000 espectadores.

Ahora, posiblemente se superarían esos números si se contase 'con el 'Santo Grial blanquiazul, pese a que la capacidad quedaría en tan solo 6.000 espectadores si finalmente se concretan las obras de remodelación.

Los precios para hacerse abonado de la entidad blanquiazul contemplan: 75 euros la general. Para los jubilados, 60 euros, al igual que las Peñas. La grada animación costará 35 euros, mientras que los más jóvenes -hasta 17 años- tendrán un precio especial de 30 euros. Tarifas que no incluyen play-offs ni la Copa del Rey, pero sí partidos de pretemporada y el trofeo 'Nicolás Brondo'.

Los que no son abonados de la pasada temporada, y tienen derecho a solicitar su carnet de socio, deberán darse prisa. Solo quedan 400 plazas por cubrirse.