Fútbol / Atlético Baleares

Otro reto del Atlético Baleares

El proyecto deportivo blanquiazul arranca con seis caras nuevas y con el claro objetivo de meterse en los play-off de ascenso - El nuevo técnico, Armando de la Morena, dirige la primera sesión del equipo marcada por la exigencia física

18.07.2017 | 01:49
Otro reto del Atlético Baleares

Pasados treinta y cuatro días del adiós a Josico y del cierre de temporada del Atlético Baleares con la tradicional comida de final de campaña, llegó el momento en el que de nuevo se vuelve a hablar de fútbol en la entidad blanquiazul.

Por todo ello, desde ayer el fútbol vuelve a ser protagonista en la casa blanquiazul con la puesta en marcha de la temporada 2017/18 de la mano de un técnico debutante en la categoría, Armando de la Morena, que al igual que el resto de su equipo de trabajo, quiere desde el primer día transmitir la ilusión y las ganas con las que aterriza en Mallorca.

Y es que el proyecto de esta temporada -al que aún le faltan varias piezas para completar el rompecabezas- buscará repetir los éxitos deportivos de la pasada campaña, y si cabe, mejorarlos. Pese al buen ambiente, no dejó de ser extraño no ver en la sesión preparatoria a futbolistas que durante años fueron santo y seña del proyecto de club de Ingo Volckmann. Joan Vich, Esteban Muñoz y Chando Torres, entre otros, no estaban ayer sobre el césped artificial de Son Malferit.

Los jóvenes buscan un hueco


A sabiendas que De la Morena es un amante del fútbol base, y que cree en la savia nueva, los jóvenes valores de la cantera blanquiazul que tienen la suerte de poder hacer la pretemporada con el primer equipo, buscaban ayer agradar al nuevo técnico. Los juveniles Pedro Ortíz, Dani Liñares e Ilias El Khataby, así como Riad Chakroun y Biel Coll, futbolistas prestados la pasada temporada al Constància, al igual que el delantero Rodrigo Cuenca, que también viene de cesión al Pobla de Mafumet, buscarán durante estos días colarse en la rendija que les deja la normativa de los sub'23 para meterse de rondón en la primera plantilla.

La sesión preparatoria comenzó con una charla inicial de Armando De la Morena en la que dejó claras las pautas que deben seguir sus futbolistas a a lo largo de la temporada, Posteriormente, el canario Rayco Mederos -nuevo preparador físico que sustituye a Aurelio Ruiz- sacó a paseo su particular látigo, erigiéndose a los futbolistas blanquiazules a una fuerte carga de trabajo.

De la Morena se mostró satisfecho por la plantilla de que dispone hasta el momento. "La dirección deportiva está haciendo un esfuerzo y el equipo confeccionado tiene buena pinta y ahora falta trabajar para que se refleje en resultados y juego". Por su parte, Guiem Vallori valoró positivamente la llegada de centrales jóvenes que creen competencia. "Todo lo que sea competencia, provocará que haya dos jugadores enfadados, pero está claro que los que queden fuera tendrán que esforzarse cada semana", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

En la meta cogidos de la mano

En la meta cogidos de la mano

La organización del Cross Emilio de la Cámara da vencedor a García Pujadas pese a cruzar la meta...

De la Morena se despide

De la Morena se despide

A la espera de la decisón que tome hoy la directiva del club, el técnico del Baleares insinúa su...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Enlaces recomendados: Premios Cine