ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Fútbol / Atlético Baleares

Otro reto del Atlético Baleares

El proyecto deportivo blanquiazul arranca con seis caras nuevas y con el claro objetivo de meterse en los play-off de ascenso - El nuevo técnico, Armando de la Morena, dirige la primera sesión del equipo marcada por la exigencia física

18.07.2017 | 01:49
Otro reto del Atlético Baleares

Pasados treinta y cuatro días del adiós a Josico y del cierre de temporada del Atlético Baleares con la tradicional comida de final de campaña, llegó el momento en el que de nuevo se vuelve a hablar de fútbol en la entidad blanquiazul.

Por todo ello, desde ayer el fútbol vuelve a ser protagonista en la casa blanquiazul con la puesta en marcha de la temporada 2017/18 de la mano de un técnico debutante en la categoría, Armando de la Morena, que al igual que el resto de su equipo de trabajo, quiere desde el primer día transmitir la ilusión y las ganas con las que aterriza en Mallorca.

Y es que el proyecto de esta temporada -al que aún le faltan varias piezas para completar el rompecabezas- buscará repetir los éxitos deportivos de la pasada campaña, y si cabe, mejorarlos. Pese al buen ambiente, no dejó de ser extraño no ver en la sesión preparatoria a futbolistas que durante años fueron santo y seña del proyecto de club de Ingo Volckmann. Joan Vich, Esteban Muñoz y Chando Torres, entre otros, no estaban ayer sobre el césped artificial de Son Malferit.

Los jóvenes buscan un hueco


A sabiendas que De la Morena es un amante del fútbol base, y que cree en la savia nueva, los jóvenes valores de la cantera blanquiazul que tienen la suerte de poder hacer la pretemporada con el primer equipo, buscaban ayer agradar al nuevo técnico. Los juveniles Pedro Ortíz, Dani Liñares e Ilias El Khataby, así como Riad Chakroun y Biel Coll, futbolistas prestados la pasada temporada al Constància, al igual que el delantero Rodrigo Cuenca, que también viene de cesión al Pobla de Mafumet, buscarán durante estos días colarse en la rendija que les deja la normativa de los sub'23 para meterse de rondón en la primera plantilla.

La sesión preparatoria comenzó con una charla inicial de Armando De la Morena en la que dejó claras las pautas que deben seguir sus futbolistas a a lo largo de la temporada, Posteriormente, el canario Rayco Mederos -nuevo preparador físico que sustituye a Aurelio Ruiz- sacó a paseo su particular látigo, erigiéndose a los futbolistas blanquiazules a una fuerte carga de trabajo.

De la Morena se mostró satisfecho por la plantilla de que dispone hasta el momento. "La dirección deportiva está haciendo un esfuerzo y el equipo confeccionado tiene buena pinta y ahora falta trabajar para que se refleje en resultados y juego". Por su parte, Guiem Vallori valoró positivamente la llegada de centrales jóvenes que creen competencia. "Todo lo que sea competencia, provocará que haya dos jugadores enfadados, pero está claro que los que queden fuera tendrán que esforzarse cada semana", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa regresará al número 1.
Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad

El Atlético Baleares recibe hoy al filial del Villarreal con la condición de favorito en el...

Lluvia de euros en Tercera

Lluvia de euros en Tercera

Los clubes de Balears percibirán 27.500 por los derechos audiovisuales y de la Copa del Rey

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

Rafel Nadal se muestra muy sólido para superar a Albert Ramos

El mallorquín vence en dos sets y se enfrentará al australiano Kyrgios en los cuartos de Cincinnati

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal se queda con las ganas ante el Movistar (3-2)

El Palma Futsal plantó cara al campeón de la Primera División, el todopoderoso Movistar Inter,...

Enlaces recomendados: Premios Cine