La sede de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) y la Mutualidad de Futbolistas de Palma están siendo registradas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para requisar documentación en relación con la investigación de la operación Soule.

Desde primera hora de la mañana, coincidiendo con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka Villar, estos agentes están reclamando los contratos firmados en varios asuntos con empresas que están siendo investigadas, así como también diversas facturas. Otras federaciones autonómicas también están siendo inspeccionadas a esta hora, como la de Valencia, Ceuta, Murcia y Tenerife.

El presidente de la Balear, Miquel Bestard, ya ha abandonado las instalaciones y, aunque no ha querido hacer declaraciones, ha asegurado que está dispuesto a "colaborar abiertamente con la justicia". Los agentes de la UCO han abandonado las instalaciones de Son Malferit y de la Mutualidad de Futbolistas a las 15:30 horas.