La ciclista Mavi García, del equipo Bizkaia-Durango, fue protagonista destacada ayer de la penúltima etapa de la Lotto Thüringen Ladies Tour alemana. La mallorquina participó activamente en la escapada que protagonizó un grupo de cinco corredoras en su parte final, en la aproximación a la meta. Su aventura finalizó a 8 kilómetros de meta, tras llegar a disponer de una ventaja máxima de unos 50 segundos a 20 kilómetros del final.

La importante ofensiva a cargo de Mavi García le llevó a superar en primera posición el último puerto puntuable de la carrera y, segunda en el tercer esprint especial de la jornada.

La etapa se desarrolló en su parte final bajo un importante aguacero, lo que provocó una caída en cabeza de carrera en la recta de meta, de adoquines. Una circunstancia que aprovechó la canadiense Tayler Wiles. Mavi García cruzó la línea de meta en undécima posición, cediendo apenas un segundo a la vencedora. Su mejor resultado hasta el momento en la ronda alemana que finaliza hoy con una carrera sobre un circuito llano. Mavi García ocupa ahora la vigésima posición en la general individual, a 2:39 minutos de la líder, la también canadiense Lisa Brennauer.