Motorland acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Velocidad en el que participaron 180 pilotos y donde firmaron un gran papel los mallorquines Marcos Ruda y Nuria Llabrés.

La primera carrera que se disputó en el trazado de Alcañiz fue la de 85GP/Moto4 y, como es habitual, no dejó indiferente a nadie. Hasta nueve pilotos lucharon por los tres cajones de honor rodando muy juntos. Tras varios adelantamientos, Roberto García, David Muñoz, Daniel Muñoz, el mallorquín Marcos Ruda, Julio García y Fermín Aldeguer consiguierondistanciarse un poco del resto del grupo para pelar por la victoria que finalmente se fue a manos de Ruda. La carrera se paró a dos giros para el final por bandera roja ya que un piloto, tras una caída, se quedó muy cerca de la pista. Daniel Muñoz terminó segundo y David Muñoz fue tercero.

En lo que se refiere a la Women´s Cup, la piloto mallorquina Nuria Llabrés logró atravesar la línea de meta en primera posición, por delante del resto de rivales y firmó un fin de semana redondo.

En la categoría de Stock600 Marc Alcoba lideró la prueba desde que el semáforo se apago, con Héctor Garzó segundo y el mallorquín Miquel Pons por detrás. Durante el cuarto giro se sacó bandera roja por lo que la manga comenzó desde el principio a siete vueltas. Alcoba no lo tuvo tan fácil ya que Garzó se pegó a él para luchar por ser el mejor de la categoría. Finalmente Alcoba se llevó la manga y Miquel Pons fue tercero. Por su parte, el mallorquín Diego Pérez fue noveno en Superstock Open 1000. En la entrega de trofeos, Pedro Mas, actual presidente de la Comisión Gestora de la RFME se alegró mucho por las victorias de los mallorquines.