Diego Quintela ficha por el Palma Futsal hasta 2019

El ala-pívot del Barcelona se convierte en la tercera incorporación de la temporada tras la llegada de David Pazos y Lolo

18.07.2017 | 01:49
Diego Quintela juega la pelota durante un partido de la pasada temporada con el Barcelona Lassa.

El Palma Futsal cerró ayer el acuerdo para la incorporación de Diego Quintela para las dos próximas temporadas. El ala-pívot gallego se convierte en el tercer fichaje de la entidad balear tras los de David Pazos y Lolo. Quintela aterriza hoy en Palma y mañana será presentado.

El nuevo proyecto del Palma Futsal será el más importante de la historia del club desde su fundación hace casi dos décadas, al menos así lo dicen los tres fichajes internacionales realizados por la entidad para reforzar la nueva etapa. Tras los refuerzos de David Pazos y Lolo, campeones de UEFA Futsal, Liga y Copa de España con el Movistar Inter, llega la incorporación de Diego Quintela, finalista de Liga con el F.C. Barcelona Lassa y que llega a Palma para las dos próximas temporadas tras rescindir su contrato con la entidad azulgrana.

Diego Quintela Carril (Arzúa, 1.991) es un ala-pívot que se caracteriza tanto por su agilidad ofensiva a la hora de encarar a los rivales en el uno contra uno como por sus buenas condiciones para ayudar en la defensa. Jugador competitivo y con experiencia en las grandes competiciones, Diego Quintela llega a Palma para aumentar el potencial ofensivo del equipo y unirse a la nómina de jugadores de ataque que ya posee el club balear.

Criado en el Riazor FS, Diego Quintela llegó a la disciplina del Santiago Futsal en 2.008 y se convirtió en una pieza importante de un equipo que disputó las fases finales de todas las competiciones, que ganó la Supercopa de España en 2010 y que fue subcampeón de la Copa de España en varias ocasiones. Su rendimiento le sirvió para firmar con el F.C. Barcelona Lassa en enero de 2.015 aunque se quedó jugando cedido en Santiago hasta el verano pasado.


Tirado: "Su llegada es un lujo"

En el club celebran que las negociaciones con Diego Quintela hayan finalizado con el mismo éxito de las de Lolo o David Pazos. El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoció que están "contentos porque hemos conseguido materializar un fichaje en el que llevábamos muchos meses trabajando. Al final conseguir la llegada de un jugador como Diego Quintela, internacional con España y uno de los referentes ofensivos de nuestro país, es todo un lujo para una plantilla como la nuestra". Tirado añadió que "llevábamos tiempo trabajando y ha sido muy complicado porque dependíamos de que saliera del F.C. Barcelona porque nosotros, ni por asomo, podemos competir con ellos. En el Palma trabajamos duro para convencerle. Estamos contentos y orgullosos", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Bestard califica la pasada temporada de "tormentosa"

Bestard califica la pasada temporada de "tormentosa"

El máximo mandatario de la Balear preside una plácida asamblea con solo 88 clubes en la que se...

Maria Perelló regresa a casa "feliz" y como campeona mundial

La mallorquina se coronó en el Campeonato de Optimist de Tailandia con apenas 12 años de edad

Bustos busca hoy la mínima mundialista en la final de los 1.500 del Nacional

David Bustos buscará hoy la marca mínima para disputar el Mundial de atletismo al aire libre, que...

Frontera gana el ´Gelabert´ y nuevo doblete de Mestre

Con una gestión de libro, Toni Frontera, con la yegua francesa Bamba du Ponthieu (1:17'7),...

El RCN Palma se proclama campeón de Balears de kayac de mar por equipos

El RCN Palma se proclama campeón de Balears de kayac de mar por equipos

El anfitrión Club de Mar se clasifica segundo y el Sant Antoni es tercero en una cita que reunió a...

Enlaces recomendados: Premios Cine