José Martorell y el copiloto Tomeu Fluxà, con un Ford Sierra Cosworth, ganaron el sábado el Rallysprint de Llevant, cuarta prueba puntauble para el Campeonato de Balears de Rallyes.

Nadal Galiana y Gabriel Flores, con su Ford Escort WRC, llegaban a la cita del Llevant como líderes tras ganar las tres pruebas disputadas hasta el momento, y partían como máximos favoritos a la victoria. Lorenzo Andreu y Pedro Soler, con un Renault Clio Sport, también entraban en las quinielas de los favoritos para luchar por la victoria, y desde el inicio salieron muy fuertes colocándose líderes en el primer tramo.

Martorell y Fluxá protagonizaron una sorpresa relativa liderando el rally antes de hacerse con hasta cinco scratch de siete posibles. Galiana y Flores quedaron por detrás de Martorell y Fluxá.

Penalizaciones decisivas

Sin embargo, un retraso en la entrada en un control horario les penalizaba con 20 segundos, lo que les relegó al tercer escalón del pódio, por detrás de Lorenzo Andreu y Pedro Soler que finalizaban la prueba segundos, a 23 segundos de los vencedores.

En el resultado final de la competición de Regularidad también hubo sorpresa en una carrera muy disputada. Pedro Pericás y Sebastián Aguilar, con un Seat 1430 FU, empezaron como los primeros líderes, disputando el liderato del Campeonato a Antoni Barceló y Juan Verger, que competían con un BMW 2002.

Sin embargo, en el primer tramo de la tarde Franscesc Manresa y Miquel Binimelis, con un precioso Renault Alpine, se colocaban líderes provisionales. Posición que ya no abandonarían hasta el final obteniendo su primera victoria de la temporada. Barceló y Verger entraron tarde a un control horario. Su penalización concedió la segunda plaza final a Pedro Pericás y Sebastián Aguilar.