Con un sol de justicia se disputó ayer el Aquatlón des Portixol en el Molinar, correspondiente a la Lliga d'Aquatlons de El Corte Ingles. La prueba registró la victoria absoluta de Lucas Mola, hermano menor del olímpico Mario Mola, con un tiempo de 29:31 minutos. En categoría femenina el triunfo se lo adjudicó con claridad Imogen Mooreney (33.02).

De esta forma, los hermanos Mola completan un doblete de triunfos. Y es que a la victoria de Lucas Mola en el aquatlón del Portixol de Palma hay que sumar la que el sábado registró Mario en Hamburgo, coincidiendo con una prueba del circuito mundial de triatlón del que la estrella mallorquina de la especialidad es su vigente campeón.

El triunfo de Lucas Mola de ayer se vio acompañado de toda una exhibición por su parte, ya que se presentó en meta con más de seis minutos sobre el segundo clasificado, Miguel Valls, del equipo Entrenamientoglobal (35:56). Manu Cano, del Club Amistat, fue quien ocupó en tercer escalón del podio masculino (32:05).

Dominio de las más jóvenes

La prueba femenina la dominaron en esta ocasión sus protagonistas más jóvenes, comandando la clasificación Imogen Mooreney, tras lider la prueba a lo largo de la mayoría de sus segmentos y parar el cronómetro en meta en 33:02 minutos. Gemma Llabrés, en calidad de independiente, concluyó en segunda posición con un tiempo de 34:47 minutos. La tercera plaza fue para Sofía Hamad, del Duet, con 36:56.

Momento de la salida de la categoría sénior del aquatlón disputado ayer en el Portitxol. Rafa babot