El palista mallorquín Marcus Cooper, se proclamó campeón de Europa en la modalidad K4-1000 metros integrada por, los tamvién españoles, Francisco Cubelos, Javier Cabañín e Íñigo Peña. Con dicha victoria, el cuarteto nacional logró la primera medalla de oro para el equipo español en el Campeonato de Europa que se disputa en Plovdiv (Bulgaria) durante estos días.

Los españoles llegaron a meta con un mejor tiempo de 2.54.374, seguidos por Polonia (2.54.658) y Eslovaquia (2.54.666), medallas de plata y bronce, respectivamente. El triunfo se produjo en una regata "muy táctica" en la que los nuevos campeones continentales supieron mantener un "estrecho control" sobre sus adversarios, destacó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

"¡Campeones de Europa en K4-1000 metros! Contentísimos con el regatón que nos ha salido, por delante de K4s de grandísimo nivel. Gracias a Paco Cubelos, Javier Cabañín e Íñigo Peña por empujar como verdaderos bestias. ¡Gracias a todos por tantos ánimos y felicitaciones!" relataba el palista de Cala d'Or a través de sus redes sociales minutos después de levantar el oro europeo junto al resto de sus compañeros de equipo. Dicha presea se trata de la primera medalla de oro que conquistó la delegación española en la competición tras la de bronce lograda este sábado en el K2-1000 metros por la pareja formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña, quienes este domingo se colgaron su segunda presea. El Campeonato de Europa terminó este domingo.

Marcus Cooper ayer durante la competición. Facebook

Cabe recordar que el mallorquín Marcus Cooper se tuvo que conformar con la novena plaza de la final de la prueba K1-1000 metros, la misma en la que se proclamó campeón olímpico en Río de Janeiro. Cooper trabajó el sábado con malas sensaciones durante la prueba, no logrando dar lo mejor de él mismo. "Está claro que esta temporada no estoy tan en forma como la pasada", dijo Cooper, que lanzó un mensaje optimista para sus seguidores, a los que agradeció el apoyo. "Volveremos a lo más alto", subrayó. Por su parte, la también mallorquina Adriana Paniagua, que junto a Patricia Coco disputó la final de C2 500, fue sexta en una prueba de gran nivel con un registro de 2:09.676.