Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Baleares finaliza en la octava posición del Nacional de fútbol playa

Formación de la selección de Balears masculina de fútbol playa que ha participado en el Nacional celebrado en Murcia. FFIB

La selección de Balears absoluta masculina de fútbol playa finalizó en la octava posición en el VIII Campeonato de España de combinados territoriales, celebrado este pasado fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia). El grupo isleño debutó con una derrota ante el Valencia por 2-4 luego ganó por 5-6 al Ceuta y acabó la primera fase perdiendo con el País Vasco por 3-4. La selección que dirige Jaume Sastre y Paco Esteban concluyó en tercer lugar la primera ronda y le tocó jugar ante el Murcia, los anfitriones, el séptimo y octavo puesto. Este último encuentro también lo volvió a perder por la mínima el combinado isleño, acabando en una discreta octava plaza.

Los componentes de Balears

La selección de Balears estuvo compuesta por: Miguel Ángel Bennásar, Mini (sin equipo); Ángel Fructuoso Murtel (Arenal); Vicente Sabater De Juan (Barco); Jaume Faba (Escolar de Capdepera); Juli Gutiérrez Llopis (Collerense); Rubén Rueda García (Esporles); Xisco Hidalgo Servera y Alberto Castell Durán (Ferriolense); Julio Peralta Millán (Inca Futsal); Jorge Gabaldón Bonet, Yuyu (Peña Deportiva Santa Eulalia); Gabriel Luís Grillé Rocha (Platges de Calvià); y Tomeu Turrent Villalonga (Sant Lluís).

Y ahora el turno de las féminas

La selección femenina absoluta de Balears de fútbol paya se ejercita hoy y mañana, a las 19 horas y en la playa de Can Pastilla de Palma, de cara al Nacional. Las convocadas por el seleccionador Javi Herreros son Rayanne Silva Soares, Esmeralda Mendoza Zafra, Maria Mayol Puig, Maria Haces Soutullo y Marina Martín Massanet (Son Sardina); Gema Arrabal Pérez (Porto Cristo); y Andrea Alcaide Martín, Catalina Serra Bisquerra, Catalina Coll Lluch, Margarita Peña Franco y Elena Montane Ponte (Collerense).

Mallorca B Llosetense solidario

El próximo día 2 de agosto y en el campo de fútbol de Can Picafort se disputará, a las 20.00 horas, un partido amistoso entre el Mallorca B y el Llosetense. Este duelo entra en los actos de las fiestas de esta localidad y, como es habitual en los últimos años, será de carácter solidario por lo que se anima a los aficionados a que puedan acudir a aportar su granito de arena.

Fallo a favor del CD San Francisco

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha fallado a favor de CD San Francisco en Derecho deportivo. El pasado martes 4 de julio, el Juez Único de esta cámara emitió una decisión por la que condena al club finlandés SJK a abonar al San Francisco la indemnización por la formación del jugador El Hadji Gana Kané, que fue formado durante una temporada deportiva en el club palmesano. "Esta decisión pone fin a más de medio año de intenso trabajo por parte del abogado Toni Roca Alomar que, afortunadamente, ha terminado con una resolución favorable a los intereses de nuestro cliente. Desde estas líneas agradecemos al San Francisco y, muy especialmente, a su presidente Amadeo Spadaro, la confianza depositada en Corner Abogados y le deseamos los mejores éxitos deportivos", señala el comunicado sobre esta resolución.

El Manacor ya rueda

El Manacor de Tercera División ya ha comenzado la pretemporada. El equipo rojiblanco inició los entrenamientos en Na Capellera con bastante expectación ya que el cuadro manacorí regresa a la Tercera tras lograr el ascenso en la pasada edición tras ser campeón de la Regional Preferente. La ilusión fue la nota predominante en la primera toma de contacto en la que el nuevo entrenador, José Antonio García, más conocido por Tato, que viene del Ferriolense juvenil de División de Honor, es una de las principales novedades en el presente curso. La intención del Manacor es la salvación y consolidarse en la categoría que se presenta muy competida.

El Manacor de Tercera División ya ha empezado la pretemporada de la mano de su nuevo preparador, Tato.

Llamamiento del PESA

El PESA, Penya Esportiva s'Arenal, busca porteros infantiles. "Si has nacido en el 2004 y 2005 y eres guardameta o quieres probar ese puesto en el equipo, no lo dudes, entra en un club que te ayudará a crecer", señala el presidente del club Martí Roig. Los interesados pueden llamar al 636033750.

Platges de Calvià y Calvià

La dirección deportiva del CF Platges de Calvià anuncia que ha habido un acuerdo entre los presidentes del Platges y del Calvià para el "desarrollo, creación y puesta en marcha de un proyecto de colaboración social, deportivo y económico". "Se pretende reforzar la presencia de ambos clubes en Calvià y en el panorama deportivo de Mallorca y Balears en general", reza el mensaje del Platges.

CF Establiments

El modesto pero dinámico CF Establiments ya tiene perfilada la plantilla de Primera Regional que tendrá el mismo objetivo de siempre: "disfrutar de jugar a fútbol con amigos y ganar cada partido". Una de las mayores novedades estará en la parcela técnica ya que Toni Guerra será el nuevo entrenador del conjunto palmesano. Las renovaciones de los jugadores son: Albert Pérez Salas, Andrés Fullana Baragaño, Ángel Jorge Bernat Serra, Iván Cantero García, Carlos Torreblanca Montoya, Dani Chanla Cladera, Dani Simonet, Diego Romera, Jaume Morey Robles, Javi García, March Ferrer, Mario López Juanola, Pep Socías, Pere Antoni Ramis Pons, Vicenç Juan Rodríguez y Xisco Balaguer Llabrés. Bajas por diferentes motivos (laborales y retiradas): Kiko Cruces Lladó, Álex Álvarez Karlsson, Álvaro Pablos, Álvaro Rubio, Andreu Vaquer, Juan Francisco Jiménez Sastre, Luis González, Toni Lliteras, Xisco Palmer Salvà, Biel Balaguer Llabrés; y Toni Moriel y Biel Balaguer Sabater (entrenadores). Esta semana el Establiments dará a conocer a los nuevos jugadores que completarán un plantel que buscará estar en la parte alta de la tabla para lograr el ascenso.

El técnico Toni Guerra será el nuevo entrenador del Establiments de Primera Regional.

Compartir el artículo

stats