Segunda B

El Baleares se pone en marcha

El equipo blanquiazul inicia hoy la pretemporada a las órdenes de su nuevo técnico, Armando de la Morena - El director deportivo, Patrick Messow, está pendiente de reforzar el ataque, donde tan solo cuenta con Rodrigo Cuenca y Nacho Heras

17.07.2017 | 02:45
Armando de la Morena liderará el nuevo proyecto del Atlético Baleares durante la temporada 2017/18.

Seis caras nuevas y once ausencias. Reconstruir la zona de definición es la principal misión que se le presenta al Atlético Baleares 2017/18 de la mano de Armando de la Morena.

El nuevo técnico de la entidad balear, debutante en la categoría, tratará de sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que ya tiene cerrada su zona de zagueros, pero a la que le falta todo lo que se refiere al apartado de definición. El más caro, donde menos jugadores hay y en el que más cuesta acertar.

Tras decirle adiós al gol con la retirada (aún por confirmar) de Chando Torres, la marcha del pichichi blanquiazul las dos últimas campañas, el sevillano Rubén Jurado, y descartar el resto de opciones que le quedaban por su nula aportación -Louis Robles y Simon Zangerl- ahora toca trabajar y ser cautos a la hora de elegir a las piezas que formarán parte del nuevo proyecto, el de la campaña 2017/18, en el que se pretende repetir clasificación para disputar los play-off de ascenso a Segunda División.

Durante esta temporada la presencia de equipos como el Real Mallorca o el Elche provocará una mayor dificultad, si cabe, a los blanquiazules de cara a obtener ese objetivo final.

Queda el armazón

Tras las bajas de futbolistas tan significativos para la afición y el vestuario como Joan Vich, Esteban Muñoz o Rubén Jurado, toca rearmarse. De momento, Sergio Sánchez, José Ruíz, Migue Marín y Alberto Villapalos vienen a completar una defensa en la que tan solo quedaban de la pasada temporada cuatro efectivos: Marcel Djeng, Manu Farrando, Guiem Vallori y Biel Guasp.

En la zona medular -que es donde menos cambios habrá- ya está confirmada la rescisión de contrato de Enzo Marchesse y se espera que para esta temporada Uche justifique el fuerte desembolso económico hecho por Ingo Volckmann el pasado mercado de invierno. Junto a él se espera la continuidad con Malik Fathi, Kike López, Francesc Fullana y Xisco Hernández. Un cuadrado ´mágico´ que seguirá dándole muchos réditos al cuadro blanquiazul. Quizás quede algo corto a la hora de los recambios, aunque todo puede quedar supeditado a la polivalencia de los futbolistas que lleguen al club durante el mercado de fichajes que finaliza el 31 de agosto.

En donde el equipo ha quedado prácticamente como un solar es en ataque. Unos por bajísimo rendimiento (Robles, Zangerl, Avilés), otros por tema económico (Rubén Jurado), y el resto por cambio de aires (Tete Morente) o lesión (Chando Torres) ya son historia en el Atlético Baleares.


Nacho Heras espera que el míster le dé minutos en la zona de ataque. atb

De hecho, a día de hoy, Armando de la Morena solo cuenta con Rodrigo Cuenca como futbolista del primer equipo en la zona de definición, con 11 goles, y que vuelve tras un año de cesión en el Pobla de Mafumet y Nacho Heras, fichado del Atlético de Madrid B, siendo pieza clave en el ascenso del filial colchonero a Segunda División B.

Arrancan hoy

La pretemporada para el conjunto balear arranca esta tarde (19 horas) en la primera sesión preparatoria, que en principio no durará más de 60 minutos. De la Morena contará con la ayuda de los futbolistas del juvenil de División de Honor Pedro Ortíz, Dani Liñares e Ilias El Khataby, así como Riad Chakroun y Biel Coll, futbolistas cedidos la pasada temporada al Constància.

Para mañana martes, al igual que el jueves, se realizará una jornada con doble sesión de trabajo (9 de la mañana, 75 minutos y 7 de la tarde, 60 minutos).

El resto de días –miércoles, viernes y domingo- realizarán una única sesión matinal con una duración que rondará los 70 minutos.

Y para el sábado, sesión matinal y por la tarde está previsto que se realice la primera puesta a punto con un rival. En este caso, el juvenil blanquiazul de Silvestre García, que actuará de ´sparring´ a partir de las 19 horas en Son Malferit. En cuanto al calendario de compromisos amistosos, el Baleares jugará en casa frente al equipo juvenil (22 de julio), Felantix (26 de junio) y Alcúdia (29 de julio). Los tres, a partir de las 19 horas. Ya en agosto, concretamente el día 2, el Atlético Baleares visitará el Nou Camp de Inca para jugar un encuentro frente al Constància (19 horas).

El día 9 recibirá a las 12 horas al Esporles, cerrando así su calendario de partidos de preparación –a expensas de que puedan surgir más compromisos- con el trofeo Nicolas Brondo, que se disputará el 13 de agosto, ante el conjunto del Santanyí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Raquetas, alternativa a los esquís para la nieve
Raquetas, alternativa a los esquís para la nieve

Raquetas, alternativa a los esquís para la nieve

Ganan adeptos porque no requieren gran habilidad y permiten excursiones a todo tipo de personas

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

El médico del equipo de gimnasia de EEUU confiesa que abusó de siete niñas

Larry Nassar de declara culpable de haber cometido un delito de conducta sexual criminal entre...

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

 Lorenzo, el cuarto más rápido en primera jornada de test MotoGP en Jerez

Lorenzo, el cuarto más rápido en primera jornada de test MotoGP en Jerez

El piloto mallorquín de Ducati solo es superado por Ianone, Crutchlow y Dovizioso

Enlaces recomendados: Premios Cine