Triatlón

Mario Mola arrasa en Hamburgo

El triatleta mallorquín vence, por segundo año consecutivo, en la quinta cita de las Series Mundiales y recupera el liderato tras una caída de Alarza - El actual campeón del mundo logra la tercera victoria de la temporada tras Gold Coast y Yokohama

16.07.2017 | 02:04
El triatleta mallorquín realiza un gesto de victoria tras ganar en Hamburgo .

General

  • Mario Mola: 2.864 puntos
  • Fernando Alarza: 2.743 puntos
  • J. Gómez Noya: 2.448 puntos
  • Thomas Bishop: 2.004 puntos
  • Richard Murray: 1.827 puntos (una carrera menos)

El mallorquín Mario Mola, actual campeón del mundo, se impuso en el día de ayer por segundo año consecutivo en el triatlón de Hamburgo (Alemania), quinta cita de las Series Mundiales de 2017, de las que se coloca líder por delante de los también españoles Fernando Alarza, que no pudo acabar por una caída en el sector de ciclismo, y Javier Gómez Noya, que fue quinto.

La armada española, conformada este sábado por cinco representantes, vivió las dos caras del deporte. El formato esprint de la prueba alemana no dejó grandes diferencias en la primera transición y un enorme pelotón de más de 40 triatletas enfiló el estrecho y técnico trazado ciclista. Casi 'emparedados' entre vallas llenas de público, el riesgo de caída estaba más que presente en el gran grupo y a Fernando Alarza, con su número uno 'tatuado' en el brazo, le salió cruz en la moneda. El triatleta manchego se fue al suelo en uno de los primeros pasos por meta en una aparatosa caída provocada por un compañero de pelotón.

Mola se sintió cómodo e hizosu carrera con un tiempo de 54:07 y superó por 12 segundos al australiano Jacob Birtwhistle, segundo, y por 14 al neozelandés Ryan Sissons, que completó el podio. Sobre una distancia sprint el mallorquín dominó la carrera de principio a fin una vez superada la segunda transición.

"Decidí tomarme un parón hace unas semanas debido a lo apretado de nuestra temporada y renuncié a competir en Leeds para entrenar en altura, en los Pirineos", comentó Mola. "Hoy me he sentido muy bien también nadando, donde pude estar en las primeras posiciones, y en bicicleta pude evitar caídas. Espero que mi compañero de selección Fernando Alarza, que se vio envuelto en una de ellas, esté bien", agregó el balear. "Luego ya en el sector de carrera a pie me sentí cómodo en carrera, marcando el ritmo que mejor se adaptaba a mí y estoy en resumen muy feliz de haber logrado sumar una victoria hoy", añadió el balear.

Mario Mola logra de este modo la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Gold Coast y Yokohama. Su objetivo es proclamarse campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo y para ello seguirá tomando parte en las Series Mundiales que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.

En Hamburgo, la prueba realizada fue en distancia sprint, empezando con 750 metros a nado, siguiendo con 20 kilómetros en bici y terminando con 5 kilómetros corriendo. Con esta victoria, el de Palma arrebata el liderato a su compatriota Alarza, que no pudo acabar la carrera . El actual campeón del mundo acumula así 2.864 puntos en la clasificación general, mientras que Alarza tiene 2.743, y el tercer clasificado, el español Javier Gómez Noya, los sigue con 2.448 puntos.

El resto de españoles

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, acabó quinto a 19 segundos de Mola, mientras que Vicente Hernández fue decimotercero a 39. David Castro terminó en la cuadragésima octava plaza.

En categoría femenina, la bermudeña Flora Duffy logró en Hamburgo su tercer triunfo consecutivo de la presente temporada. Duffy, defensora del título y ganadora anteriormente en Yokohama y Leeds (Reino Unido) de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 59:00 por delante de la australiana Ashleigh Gentle, segunda a 31, y la alemana Laura Lindemann, tercera a 41. La bermudeña es cuarta las Series Mundiales con 2.400 puntos. La líder es la estadounidense Katie Zaferes con 2.507. La mejor de las españolas fue, en el decimonoveno puesto y un crono de 1h.00:53, Carolina Routier. Las siguientes pruebas de las Series Mundiales serán en Edmonton (Canadá, 29 julio) y Montreal (6 agosto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mireia Belmonte gana el oro en los 200 mariposa.
Mireia Belmonte, campeona del mundo en 200 mariposa

Mireia Belmonte, campeona del mundo en 200 mariposa

La de Badalona consigue su 'triple corona' tras colgarse el oro con un tiempo de 2:05:26

Belmonte: "Todavía no termino de creérmelo"

Belmonte: "Todavía no termino de creérmelo"

La catalana se ha proclamado campeona del mundo en los 200 metros mariposa, su prueba favorita

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

La badalonesa ha nadado en 2:06.71 en su prueba favorita, marcando así el tercer mejor tiempo

Absuelto Rubén Castro de maltratar a su expareja

Absuelto Rubén Castro de maltratar a su expareja

El juez cree que "no ha quedado acreditado" que emplease "la violencia como método de imposición"

Ángel Nieto, en coma inducido y con respiración asistida

El expiloto sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con un coche y salir disparado de su...

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

El español, en prisión provisional desde el día 20, deja de tener "funciones oficiales" en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine