El Baleares se fija en los delanteros Gerard Oliva y Carlos Fernández

Los arietes del Badalona, que marcó 18 goles el curso pasado, y del Villanovense, que anotó 13, están en la agenda del club

16.07.2017 | 02:04
Carlos Fernández (i) y Gerard Oliva (d).

Gerard Oliva, dieciocho goles la pasada campaña con el Badalona y Carlos Fernández, trece con el Villanovense, son dos de los nombres que están sobre la mesa de la dirección deportiva del Atlético Baleares que comanda Patrick Messow. En ambos casos, sus pretensiones económicas están a día de hoy lejos del alcance de los mallorquines, que no pierden la esperanza de poder incorporarlos. Ni mucho menos.

Los blanquiazules tienen claro, tal y como reconoció el viernes el alemán, que necesitan aumentar la nómina de atacantes de forma urgente. De hecho, para la sesión de mañana lunes, el técnico Armando de la Morena solo dispondrá de dos arietes que se puedan considerar de la primera plantilla: Nacho de las Heras (solo tres goles en el Atlético de Madrid B) y Rodrigo Cuenca, un sub 23 que la pasada temporada fue cedido al Pobla de Mafumet –grupo catalán de la tercera división- y en el que jugó 31 partidos, marcando tan solo un gol. Por todo ello, queda claro que por estadística, toca buscar y sobre todo elegir bien a los futbolistas que ocuparán la zona más costosa del terreno de juego porque el gol se paga caro.

Tras el adiós del ´pichichi´, Rubén Jurado, ahora toca repoblar una zona del equipo que ha quedado prácticamente desierta. Pese al abanico de nombres que han ido saliendo a lo largo de las últimas semanas (Boris Garrós, Enric Gallego, Lolo Pla, Benja Martínez, Salva Chamorro, etc.), la realidad es que a día de hoy el club maneja dos currículos, dos expedientes que encajan con lo que buscan como los de Gerard Oliva y Carlos Fernández. Hay más, pero estos gustan mucho en Son Malferit. Por todo ello, el Atlético Baleares ha ido descartando a posibles candidatos a ocupar el ´9´ en el primer equipo, bien porque ellos mismos se han autodescartado al fichar por otros equipos –casos de Lolo Pla, Benja y Salva Chamorro- o bien han preferido prolongar su vinculación con su actual club, como es el caso de Enric Gallego y el Cornellà.

Con todo, queda un nombre libre, y que a día de hoy no tiene equipo. Se trata del barcelonés Boris Garrós, que la pasada campaña rompió todos los esquemas en el modesto Gavà con 25 goles. Garrós, que al margen del fútbol es ingeniero electrónico, espera a sus 29 años una oferta jugosa a nivel económico que premie su exitosa campaña con el equipo de Óscar Mena.

Messow prefiere apurar los plazos de cara a que algún jugador importante se quede descolgado en Segunda, o que baje sus pretensiones económicas, para que pueda recalar en el Baleares. Tampoco se descarta que puedan dejar alguna ficha libre de cara al mercado de invierno, momento en el que Baleares se ha movido con éxito en los últimos tiempos, como fue en su momento los fichajes de Luciano Becchio y, sobre todo, de Julio Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Froome no cede en el Izoard y Bardet arrebata el segundo puesto del podio a Urán

Landa conquista el cuarto puesto tras otro desfallecimiento de Aru - Barguil se impone en la etapa

Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la Federación de Fútbol

El juez Santiago Pedraz considera que crearon una red de "clientelismo" que desvió millones de euros

El desvío de fondos, la gran acusación contra Villar

El juez toma declaración hoy al presidente de la Federación, su hijo, Padrón y un directivo canario

Gipuzkoa Basket y CB Miraflores de Burgos ya son equipos ACB

La Asamblea General de la ACB aprueba que el campeonato vuelva a tener a 17 equipos

El Voley Palma se inscribe en la Superliga

El Voley Palma se inscribe en la Superliga

El antiguo Ca'n Ventura evita la desaparición al reunir el dinero necesario para competir la...

La Fiscalía pide prisión para Villar y su hijo

Anticorrupción aprecia un posible perjuicio de 45 millones a las arcas de la Federación

Enlaces recomendados: Premios Cine