El mallorquín David Bustos disputará mañana la prueba de 1.500 metros del prestigioso circuito de la Diamond League de la IAAF en el Meeting International Mohammed VI de Rabat en búsqueda de la mínima para el Mundial.

Al de Son Sardina, finalista olímpico en los Juegos de Río, solo le separan 55 centésimas de la mínima para Londres y, aprovechando la competencia de atletas africanos de nivel que estarán en la línea de salida, intentará correr por debajo de esos 3:36.00 exigidos. Es un gran aliciente para Bustos, que después de un parón por culpa de las lesiones vuelve a sentirse en buena forma para alcanzar el billete mundialista. En su prueba, además, también se dará cita el líder nacional de la distancia Adel Mechaal, tras sus buenas actuaciones en las dos reuniones de París y Londres.

Joan Munar, en Londres

Por otra parte, el mallorquín Joan Munar competirá hoy en los 100 metros (T12) en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se inició ayer y que se disputarán hasta el domingo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.