El Atlético Baleares anunció ayer el fichaje del central Alberto Villapalos, procedente del filial del Sevilla y firmará hoy al lateral izquierdo Miguel Marín, que llega del Mérida. Dos incorporaciones de golpe que llegan para reforzar la zaga blanquiazul, un aspecto fundamental para el técnico Armando de la Morena.

El central, de 22 años, que rubrica por una temporada con opción a dos más, se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid, aunque en los dos últimos años ha militado en los filiales del Sevilla. Es un futbolista con mucho margen de crecimiento que destaca por su buena salida de balón desde atrás y por su contundencia, condiciones que han convencido al director deportivo Patrick Messow y al propio entrenador de los blanquiazules, De la Morena, que le conoce bien por su pasado en las filas 'colchoneras'.

El futbolista, que será presentado hoy a las 14 horas en Son Malferit, llegó a tener mucho protagonismo con los madrileños ya que incluso disputó la UEFA Youth League, que es la Liga de Campeones para equipos juveniles. Su evolución llamó la atención de la prestigiosa dirección deportiva del Sevilla, que entonces dirigía Monchi, para reforzar sus equipos filiales.

Destacó en el Sevilla C de Tercera División, una proyección que le valió para debutar con el segundo equipo de los hispalenses en 2016, año en el que ascendió a Segunda División. Jugó dos partidos y marcó un gol ante el Almería B. No obstante, una grave lesión en la rodilla le apartó del césped, por lo que no pudo disputar la fase de ascenso a la división de plata. La pasada campaña, después de recuperarse, cogió el ritmo en el Sevilla C. Eso sí, Diego Martínez le llegó a convocar con el equipo de Segunda en el duelo ante el Oviedo, aunque sin jugar.

"Pensamos que Villapalos es el central del presente y del futuro, elegante en la salida de balón, va bien por arriba y es muy joven. Con Alberto, Manu, Vallori y Sergio Sánchez, tenemos cuatro centrales de primer nivel que pueden ser perfectamente titulares. La competencia eleva nuestro nivel y será trabajo del míster decidir", explica Messow.

Por su parte, Miguel Marín llega procedente del Mérida para ocupar el lateral izquierdo. El granadino, de 27 años, tiene mucha experiencia en Segunda B, con el que ha jugado dos fases de ascenso con el Reus y, además, estuvo en el Murcia en Segunda. El pasado curso disputó un total de treinta y seis encuentros con el Mérida en la división de bronce.

Marín, que será presentado mañana en las instalaciones de Son Malferit, es la séptima incorporación del verano tras las del lateral José Ruiz, los centrales Sergio Sánchez y Alberto Villapalos, el centrocampista Borja Martínez y el delantero Nacho Heras. Eso sí, el capítulo de altas todavía va a aumentar, sobre todo en puestos de ataque.