El Atlético Baleares arrancó ayer su campaña de socios para el ejercicio futbolístico 2017/18 con un objetivo inicial ambicioso: llegar a los 1.500 abonados. Es decir, garantizar el lleno absoluto en cada encuentro que dispute como local el equipo blanquiazul.

De esta forma, El Baleares superaría la cifra de 1.200 carnets que la pasada temporada fueron expedidos en calidad de socios del Atlético. Y no se podrá aspirar a más abonados por las limitaciones de aforo que ofrece Son Malferit, y a la espera que de una vez por todas el Estadio Balear vuelva a estar operativo.

Mismos precios

Hasta mañana miércoles, el que sea socio de la pasada temporada, podrá renovar su abono sin problemas. A partir del jueves, podrá hacerse su nueva tarjeta de abonado quien quiera, aunque el aforo sea muy limitado. El precio se mantiene como el año pasado, 75 euros, que es el número de años de existencia que tiene el club blanquiazul. Para los jubilados, 60 euros, al igual que para las peñas del conjunto blanquiazul. La grada de animación cuesta 35 euros, mientras que los más jóvenes, hasta los 17 años, tendrán un precio especial de tan solo 30 euros. Unas tarifas en las que no vienen incluidas ni play-offs ni partidos de la Copa del Rey, pero sí partidos de pretemporada y el trofeo Nicolás Brondo.

Los horarios para renovar el abono en las oficinas del club son de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas en Son Malferit. Unas oficinas que recibieron en la mañana de ayer la visita de dos futbolistas del conjunto blanquiazul. Xisco Hernández y Biel Guasp, dos piezas llamadas a ser claves en el engranaje del equipo de Armando de la Morena. Ambos futbolistas repartieron simpatía, se hicieron fotos con simpatizantes y seguidores del Baleares y valoraron esta peculiar campaña, en la que no se supo el precio del abono hasta el mismo momento en que se abrieron las oficinas.

"Ver que ya hay aficionados esperando para renovar es un lujo, esperamos que vengan más que el año pasado porque se notó el apoyo y les necesitamos", valoró con admiración Xisco Hernández. En la misma línea se posicionó su compañero Biel Guasp: "Se agradece que el primer día venga tanta gente a hacerse socia ya que es una pieza fundamental para el éxito de nuestro equipo".

Abonados en el Estadio Balear

Lawrence Mommenthal, responsable de márqueting del Atlético Baleares, sueña, al igual que el resto de componentes del club, con la vuelta al Estadio Balear. Si todo va bien, a inicios del 2018 dicho retorno podría realizarse. Para ello, Mommenthal tiene claro que primero "se ha de conseguir a finales de agosto el objetivo de los 1.500 socios, a partir de enero o febrero, en la segunda vuelta, si volvemos al Estadio Balear, haríamos otra campaña para tener más socios", relató el dirigente.