Dos títulos y un total de cuatro medallas -dos oros, una plata y un bronce- destacan entre los buenos resultados obtenidos por el equipo de las Illes Balears, dirigido por Jaume Adrover y Dani Crespí, que entre el sábado y el domingo disputó en Ávila las doce diferentes pruebas del Campeonato de España Escolar de ciclismo en ruta y de bicicleta de todo terreno (BTT). Una cita en la que compitieron ciclistas de las categorías infantil y cadete.

A nivel individual, la conquista más destacada la ofreció la cadete Lucía Gómez, alumna del Centre de Tecnificació de l'Esport del Govern. Por algo se colgó la medalla de oro al proclamarse campeona de España en la prueba de BTT, imponiendo su golpe de pedal en el esprint final, en su primer curso en la categoría. Un gran éxito que suma a sus victorias de esta temporada en la general del Open de España de BTT, la Copa de España de pista, varios triunfos en la Copa de España de ciclocross e incluso un podio en la Copa de España de ruta. Todo un ejemplo de polivalencia.

La prueba infantil masculina de ciclismo en ruta aportó dos medallas al combinado balear. Una de ellas de oro, conquistada por equipos, por delante de las cuartetas de Madrid y Andalucía. Especialmente tras la importante puntuación que le ofreció la tercera plaza, y la consiguiente medalla de bronce, que logró Marc Terrasa. Una plaza de podio que se completó con la cuarta plaza de Joshua Murphy, el décimo puesto de Francesc Barber y el decimoquinto de Jaume Durán. Cuatro posiciones que permitieron al grupo isleño subir a lo más alto del podio instalado en Ávila.

La medalla de plata tuvo gusto menorquín y se la apuntó el ciutadellenc Jaume Bosch en la versión masculina del BTT cadete, pocos minutos depués del triunfo de Lucía Gómez en la carrera campo a través de las féminas.

El cadete Francesc Bennàssar concluyó sexto en la contrarreloj individual de su categoría, mientras que en la modalidad por equipos la cuarteta balear finalizó en novena posición.

Ya en la jornada de ayer, en la prueba en línea cadete masculino el mejor de las islas fue Albert Moyà, en la posición número 29, a 12 segundos del vencedor. Y en la femenina Marina Garau terminó la 24, a 1:29 minutos.