Al más puro estilo de la campaña de socios que hace diez temporadas utilizó el Atlético de Madrid, en la que un niño preguntaba a su padre: "Papá, ¿porqué somos del Atlético?" El Baleares ya ha puesto en marcha desde el pasado viernes, a través de un vídeo que se puede ver por las redes sociales, un anuncio con un eslogan muy parecido al que utilizó el conjunto colchonero hace ya una década: "Y tú, ¿por qué eres del Atlético Baleares?"

Dos campañas muy similares en cuanto a su objetivo, que no es otro que tocar la fibra sensible del seguidor, simpatizante o aficionado del conjunto blanquiazul. De hecho, en el vídeo promocional, sale una representación de seguidores explicando el porqué de su devoción al club de sus amores.

Una de las sorpresas que ha preparado el club blanquiazul está destinada a los socios que ya tenían su abono la pasada temporada. En esta ocasión el conjunto mallorquín ha decidido dar preferencia a todos aquellos abonados que ya tuvieran la tarjeta de socio durante campaña de 2016/17. Desde mañana y hasta el próximo miércoles el club les ha dado un trato de preferencia respecto al resto de aficionados para renovar su abono durante el horario de oficina de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Una campaña sin precios

Sin embargo, el club aún no ha indicado la cantidad que deberán pagar en concepto de abonado. El Atlético Baleares asegura que será el mismo lunes cuando se dará a conocer las tarifas que, con todo, prometen ser muy económicas. Sin ir más lejos, la pasada temporada, y con motivo del 75 aniversario de la creación del club, se puso un precio único por abono de 75 euros. Mañana se sabrá si la cifra de coste del carnet será por el estilo a la del año pasado, menor o mayor. El Mallorca, por ejemplo, ha hecho una campaña en la que los precios oscilan entre los 55 y los 150 euros.