El mallorquín Xavi Cañellas destaca entre los diez españoles convocados para afrontar el próximo Campeonato de Europa de ciclismo en pista de las categorías Sub 23 y júnior. Competición que se desarrollará en el velódromo nacional de Sangalhos en Anadia, localidad de Portugal, entre el 18 y el 23 de julio. Los técnicos que dirigirán el combinado español son Raúl Mena, con los fondistas a su cargo; y Salvador Meliá, responsable de los velocistas.

Al margen de Xavi Cañellas, la convocatoria de los fondistas de categoría Sub 23 la completan las féminas Ane Iriarte y Ziortza Isasi. Los velocistas en edad Sub 23 serán: Alejandro Martínez, Jaime Vega y Gudane Araiz. Mientras que la convocatoria se completa con los júniors Xavier Mikel Azparren, Unai Iribar, Raúl Granados e Iker Azpitarte. La selección viajará a Portugal el 16 de julio.

Pau Llaneras es 'top 20'

Pau Llaneras, del equipo Castillo de Onda, es el mallorquín mejor clasificado en la XXIII Bizkaiko Itzulia para júniors tras la disputa de sus dos primeras etapas. El primogénito de Joan Llaneras ocupa la posición número 20 en la general, a 1:23 minutos del líder, el cántabro Mario Aparicio.