Malik Deniz Fathi (Berlín, 1983) seguirá un año más aportando eficacia por su costado izquierdo, músculo y recorrido al Atlético Baleares. El que fuera internacional en dos ocasiones por la Mannschaft ante Suecia y Georgia (año 2006) bajo las órdenes de Jürgen Klismann, cumplirá su tercera campaña en el club blanquiazul, y en el cual siempre ha ofrecido un rendimiento regular, y del que se aprecia su grado de profesionalidad, su enorme capacidad fisica y sobre todo su seriedad dentro y fuera del terreno de juego.

Fathi, que frente al Toledo marcó uno de los goles más espectaculares que se ha visto en mucho tiempo en son Malferit, ni mucho menos destaca por su capacidad goleadora. La pasada temporada, tanto de lateral izquierdo como de medio centro, jugó un total de 29 partidos de Liga y cuatro en los play-offs de ascenso, jugando un total de 2.774 minutos y marcando un total de dos goles. Solo vio cuatro tarjetas amarillas, siendo expulsado en una ocasión por acumulación de amonestaciones.

Espectacular currículo

Malik no es ni mucho menos un ´piernas´. Con más de 230 partidos en la Bundesliga, su trayectoria profesional antes de recalar en el Atlético Baleares se ha desarrollado sobretodo en el Hertha Berlín, donde entre el 2003 y 2008 disputó 123 partidos. En la 2008-09 marchó al Spartak de Moscú, donde permaneció hasta el año 2011, cerrando su trayectoria en el Mainz 05, desde donde también jugó en calidad de cedido en el Kayserispor turco y el Munich 1860 alemán antes de aceptar en el verano del 2015 la oferta que le hizo llegar Ingo Volckmann al futbolista que en la actualidad tiene 33 años.

De la Morena, entrenador del Atlético Baleares, ha dado luz verde a la renovación del futbolista alemán, que debe seguir siendo un jugador importante para el conjunto blanquiazul.