FÓRMULA 1. GP de Austria

Alonso no espera "nada" del nuevo motor de su McLaren

"Lógicamente no vamos a vender la moto cada semana", afirma el piloto asturiano

06.07.2017 | 01:41
Fernando Alonso disputará este fin de semana el GP de Austria

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha asegurado hoy en Viena, poco antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, que no espera "nada" del nuevo motor de su escudería, pero confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada y acabar entre los diez primeros.

"El nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Baku, rodamos en las 'free practice' (entrenamientos libres) y estábamos último y penúltimo", declaró Alonso en Viena. "Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo", agregó.

Preguntado por la prensa sobre qué espera del nuevo motor, el bicampeón mundial contestó tajante: "Nada". "Cualquier actualización (del motor) es bienvenida pero queda un largo camino", afirmó.

Sin embargo, Alonso sí confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada. "Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de 'top diez'. Pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana", declaró.

Y acerca de su futuro, declaró que no habrá noticias "hasta septiembre". El piloto español indicó que el tiempo podría ayudar en el circuito Red Bull de Spielberg "con un poco de lluvia" y que eso "haga la carrera incluso mejor".

El pasado lunes, en unas declaraciones difundidas por su escudería, Alonso afirmó que había "razones para ser más optimistas" en Spielberg, en donde cree que podrá "apretar". "Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar", dijo Alonso en aquella nota.

"También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la 'Especificación 3' mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán", explicó en esas declaraciones, difundidas por su escudería.

Alonso consiguió sus primeros dos puntos de la temporada al acabar noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku el pasado 25 de junio.

El piloto español participó hoy en Viena en un acto de la Federación Internacional de Automovilismo para concienciar sobre la necesidad de respetar las reglas de seguridad para evitar accidentes en la carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tòfol Castanyer correrá por Pau y otros afectados por la enfermedad de Duchenne

El atleta solleric correrá el 15 de diciembre una Doble Ultra Tramuntana solidaria

En la meta cogidos de la mano

En la meta cogidos de la mano

La organización del Cross Emilio de la Cámara da vencedor a García Pujadas pese a cruzar la meta...

De la Morena se despide

De la Morena se despide

A la espera de la decisón que tome hoy la directiva del club, el técnico del Baleares insinúa su...

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente por el que murió Ángel Nieto fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Enlaces recomendados: Premios Cine