El Iberostar Palma confirmó ayer la continuidad de Xavi Sastre al frente del primer equipo y como responsable de los equipos sénior del club, una función muy similar a la que cumplía la pasada temporada.

El técnico mallorquín se muestra "contento y muy ilusionado" por poder vivir su segunda temporada completa al frente del Palma después de hacerse con el puesto de entrenador en enero del 2016, ocupando el lugar de Ángel Cepeda, que fue cesado por la mala dinámica del equipo y vivirá su quinta temporada en la estructura del club en tareas de dirección deportiva.

La buena segunda vuelta firmada por el equipo y la gran imagen ofrecida en el play-off de ascenso a ACB han sido los factores determinantes para que desde el club decidan seguir apostando por un técnico local y que ya está totalmente integrado en la estructura de la entidad.

Confección de la plantilla

Una vez confirmado el entrenador, el club trabaja ya en la confección de la plantilla y, en este sentido, el objetivo es mantener un bloque importante de la pasada temporada. "A ver si con un poco menos de presupuesto que el año pasado podemos hacer un equipo tan competitivo. Nos ilusiona mucho mantener el bloque pero será complicado porque hay jugadores que tienen ofertas importantes", aseguró Xavi Sastre a DIARIO de MALLORCA.

En este sentido, dos de los jugadores principales a retener son Mikel Úriz y Roger Fornas que cumplieron un papel muy importante la pasada campaña pero que se han labrado una buena fama en la liga.

En lo deportivo, Sastre es consciente que la sombra de la pasada temporada es alargada y que será complicado superar esos registros aunque el objetivo será el mismo, alcanzar las eliminatorias por el ascenso a la ACB. "Los objetivos son mantener esa misma ilusión que el año pasado con la clasificación para el play-off pero no sé si será más difícil que la temporada pasada", reconoció el entrenador del nuevo Iberostar Palma.

La pequeña bajada en el presupuesto del equipo puede ser una oportunidad para el jugador nacido en Mallorca ya que supone un coste menor para el club al no requerir de un piso de alquiler para poder vivir, aunque la meta principal es confeccionar un equipo de jugadores con armas para volver a jugar un papel importante en la LEB Oro.

Por todo esto y para que la afición se pueda sentir representada, Xavi Sastre confirma que "el jugador local interesa" en este proyecto.