El solleric Pere Casasnovas es el primer líder de la XVIII edición del 'Vila de Sineu- Consell de Mallorca'. Competición de ciclismo en pista que empezó el viernes con 148 ciclistas en competición en el escenario de Sa Voltadora.

El 'Trofeu Talleres Miquel', con buena asistencia de público, destacando la presencia de los profesionales Enric Mas y Josep Miralles, inauguró el programa.

En la eliminación de primera categoría el Sub 23 Luis Rivas se impuso a Mateu Alomar y Casasnovas. El solleric después ganó la puntuación, con una dura ofensiva en la parte final de la carrera que le dejó en cabeza y le permitió imponerse en la combinada, por delante de Rivas y Alomar, con el júnior Andreu Bernat cuarto.

En segunda categoría venció el máster 30 Raúl Márquez, por delante del elite Rafel Sastre y el incombustible máster 40 Toni Abraham. En tercera categoría, divididos por edad, los triunfos fueron para Joan Ángel Romero y Bernat Noguera, con la ya clásica Cata Rayó como la mejor fémina de la competición.

Y en categoría cadete es Sebastià Amengual, del equipo Aguamar-Petra, quien domina la general combinada, tras superar a Joan Miquel Blanch y Carles Company, con Marina Garau como primera de las chicas.

En la categoría de los infantiles el mejor resultó Marc Terrassa, del equipo Aguamar del Club Ciclista Petra, con Miguel Calvo y Borja Moll en los puestos de consolación del podio de la división; y Ainhoa Moreno como la mejor fémina de la categoría.

En la división de los alevines se registró el triunfo de Manel Mármol, por delante de Llorenç Mayol, Elies Ros y Ferran Parts; con Clara Blanco quinta y primera niña.