Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Un goleador deseado

Mallorca y Baleares se interesan por el delantero de la Cultural Leonesa, a quien Elche y Hércules echan sus redes - Guardiola, otro ofrecimiento

Benja pugna con Casemiro en el Real Madrid-Cultural Leonesa de Copa del Rey. efe

Mallorca y Atlético Baleares se ha interesado por la situación del delantero catalán Benja. El atacante de la Cultural Leonesa, con 24 tantos marcados esta pasada temporada, no seguirá en el conjunto castellano leonés -le han comunicado que no cuentan con él- pese a ser uno de los referentes goleadores del grupo I de Segunda B y ser pieza importante en el ascenso de su equipo. De hecho, clubes como Elche y Hércules, que serán rivales en el grupo tercero, ya han lanado sus redes al ariete y hasta le han presentado ofertas en firme.

En unas listas que de refuerzos que por el momento se están haciendo extensas, tanto por parte del Mallorca como del Atlético Baleares, la presencia de Benja Martínez (Terrassa, 28 de agosto de 1987) no debe resultar extraña. Ni tampoco el número de equipos que se han interesado por sus servicios. Los 24 goles que han marcado esta campaña son un aval para el delantero, que tras pasar por nueve equipos había encontrado en León su sitio. Además, su estilo de juego y características físicas destacan en un futbolista de envergadura (1´87 de altura), acostumbrado a pelear con los centrales.

El Mallorca tiene, por el momento, ventaja sobre el Atlético Baleares, quien tras ver rebajado su presupuesto -así lo anunció hace ya unos meses el presidente Ingo Volckmann- está notando cómo algunas de su piezas han decidido marcharse y cómo varias de sus proposiciones han sido rechazadas. Sin embargo, los rojillos deberán ofrecer más si quieren hacerse con Benja, puesto que el catalán ya tiene una propuesta firme por parte del Elche, el equipo que más fuerte está apostando -económicamente está siendo el más incisivo- en este mercado de verano. Y en el caso del ariete catalán, la entrada en escena del Hércules de Alicante puede hacer incluso que el caché del goleador suba más.

Varios nombres

Tanto Mallorca como Atlético Baleares ya han sondeado a varios delanteros. Los blanquiazules, por ejemplo, han descartado a Boris Garrós (Gavà), pese a sus 26 goles, y valora otros nombres que siguen sobre la mesa del director deportivo, Patrick Messow, como son Carlos Fernández (Villanovense, 12 goles), Gerard Oliva (Badalona, 18 goles) o Enric Gallego (Cornellà, 16 goles). Este último no disgusta tampoco en el Mallorca, que también tiene la posibilidad de contactar con el mallorquín Abdón Prats (Racing, 14 goles desde enero).

El último nombre en aparecer es el de Sergi Guardiola, que fue cedido por el Granada al Murcia de Segunda B esta pasada campaña. Ha marcado 8 goles en 19 partidos, pero los andaluces han decidido rescindir su contrato y ahora busca en dónde jugar.

Compartir el artículo

stats