"Hay que dar un pasito al frente para consolidar un nuevo play-off e intentar ascender", aseguró ayer un ambicioso José Ruiz. La presentación del defensa diestro José Ruiz es la primera buena noticia que recibe la afición, que ha pasado de la catarsis deportiva de su equipo en los pasados playoffs de ascenso al desguace de su columna vertebral con las bajas de Jurado, Becchio y, sobre todo, Vich y Esteban, futbolistas de calado entre la afición blanquiazul y con mucho peso especifico en el vestuario.

José Miguel Ruiz del Amo (Valencia, 1990) indicó de entrada que venir al Atlético Baleares "era una buena opción, es un club histórico, tiene buen proyecto". "Y tengo la ilusión de empezar e intentar hacer play-off y ascender, que es la responsabilidad", reconoció el defensa, que añadió: "Hace tres años me enfrenté a ellos, conozco a compañeros que han estado aquí y me han hablado muy bien del club, por lo que intentaré dar un pasito hacia delante para que puedan ascender".

El lateral derecho dijo que aportará su "granito de arena dentro del campo y ayudar al compañero". "Hacer una piña, todos juntos con la afición y dar el máximo aquí, aportando todo lo máximo de mí", aseveró.

José Ruiz sabe que el listón está muy alto, pero no le asusta un reto que ya vivió las dos temporadas anteriores en Murcia. "Está claro, es bueno que te exijan, por lo que hay que dar un pasito al frente para consolidar un nuevo play-off e intentar ascender", afirmó.

Sobre cómo se define como jugador, explicó: "Soy un todo terreno, sé que soy lateral, que soy un defensa. Así que cuando puedo, me gusta subir al ataque, intento dar buenos centros y asistencias a mis compañeros". "Somos once en el campo, y tenemos que ir todos a una", concluyó.

Por su parte, el director Patrick Messow admitió sentirse "muy contento" por este primer fichaje. "Con José Ruiz, viene un lateral derecho muy interesante, que nos aportará mucho. Los jugadores con hambre y con exigencias gustan de venir aquí", destacó, reconociendo que el próximo futbolista en ser presentado "podría ser un central". "Y espero que después ya venga gente para el ataque", sentenció.

Messow entiende la desazón de la afición ante la cantidad de bajas de diversa índole que sufre el Atlético Baleares de cara al próximo ejercicio. "Puedo entender, pero también es verdad que para fichar jugadores primero necesitas plazas en la plantilla. Primero nos hemos concentrado en las bajas y ahora nos toca mejorar la plantilla y fichar jugadores para mejorar. Y en eso estamos", aseveró, y aseguró que "vendrán un mínimo de nueve jugadores".

"Veremos lo que pasa en el mercado, que está abierto hasta el 31 de agosto. Y hasta esa fecha puede pasar cualquier cosa. Creo que este verano va a ser un poco más largo y habrá que esperar hasta el último momento", indicó.

Sobre la posible salida de Xisco Hernández, Messow se mostró contundente antes de que el jugador prácticamente confirmara si continuidad por las redes sociales: "Es un jugador muy importante para nuestro proyecto, sabemos lo que significa Xisco para el club y es por ello que no tenemos ninguna intención en dejarlo salir. Todo es negociable cuando hay una oferta formal en la mesa, pero hasta el momento eso no se ha producido".

Con José Ruiz, el capitulo de incorporaciones queda abierto tras confirmar el club la continuidad de Aulestia y Biel Guasp.El siguiente futbolista que será presentado es el ya excentral del Melilla Sergio Jiménez, con 230 partidos en Segunda B y toneladas de experiencia para dar y tomar.