El Bahía San Agustín y el grupo hotelero Iberostar unen sus lazos por una temporada aunque con la intención de alargar este enlace a largo plazo y con la ACB como objetivo final. Así lo manifestó el director general del Grupo Iberostar, Aurelio Vázquez, en la presentación del acuerdo.

Vázquez aclaró que "Iberostar es una empresa con un espíritu ganador" y que estrecha su relación con el Palma con vistas a un futuro proyecto ACB. "Meterse en play-off es un buen objetivo y una meta bonita sería la ACB. Pondremos todos nuestros medios para que suceda y hay que ir a por ello. Tenemos que tener una ambición muy alta", manifestó el director general de Iberostar.

El presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, asume "la presión" por parte de su nuevo espónsor principal y afronta un nuevo proyecto en la segunda categoría del baloncesto nacional con la misma ambición de la pasada temporada. "Creo que tendremos un presupuesto para plantilla similar al de la temporada pasada. Me gusta la presión. El objetivo siempre es ganar todos los partidos aunque sabemos que esto no será posible, si hay un club en Mallorca que siempre quiere ganar, ese somos nosotros", expresó Boscana. La apuesta de Iberostar para este proyecto ha sido una bocanada de aire de un club que se veía "a la deriva" y que ha salvado sobre la bocina lo que se había ganado en la cancha, una plaza en LEB Oro.

Para los directivos del Bahía San Agustín "el mes de junio ha sido muy duro" pero ahora ya piensan en el futuro y en la confección de un proyecto ilusionante. En este sentido, Aurelio Vázquez reconocía que entendía que "era el momento de dar un paso adelante en la colaboración" con este equipo porque "el Palma tenía un problema" y porque el acuerdo entre ambas partes es positivo. "Lo que firmamos es bueno para el club y para Iberostar pero tamabién lo es para Palma y Mallorca. Espero que sea una larga colaboración coronada con muchos éxitos. Hemos firmado por una temporada pero nuestra vocación es de larga duración aunque esto se tiene que refrendar con resultados", admitía el director general de Iberostar. En este sentido, Boscana también espera que "esta colaboración sea lo más duradera posible".