La vigesimotercera edición de la Pujada al Castell de Son Mas, prueba correspondiente a la tercera cita de la temporada del campeonato de Balears de montaña, se celebra este fin de semana con la presencia de 24 pilotos. La escudería TR Balear, encargada de la organización de la prueba, se ha visto obligada a modificar los horarios de la Pujada, que finalmente se disputará mañana desde primera hora de forma ininterrumpida (comienza a las 09:00 horas).

Un total de 24 inscritos participarán en una de las pruebas más longevas del calendario balear de rallies. Cabe recordar que la última cita del campeonato tuvo lugar el pasado 6 y 7 de mayo con un claro dominador, el piloto mallorquín Pedro Mayol. Mayol cumplió con los pronósticos y se impuso durante ese fin de semana en la primera edición de la Pujada Dual al Coll de Sa Creu.

El vigente campeón de Balears de la especialidad regresa este fin de semana como máximo favorito. A pesar de tener que trabajar mucho en los reglajes de su nueva barqueta Talex, Mayol no quiere dar opción a sus rivales durante la prueba y quiere seguir al frente de la clasificación.