Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Frontera lidera la estadística general de la primera mitad del 2017, por Antoni Oliva

A falta de la reunión de hoy del Hipòdrom Son Pardo, el profesional Toni Frontera cerrará hoy la primera mitad del 2017 como líder de la estadística de victorias y de puntuación de la Federació Balear de Trot (FBT). Para eso acumula ya este ejercicio 37 triunfos -24 en Son Pardo y 11 en Manaco- y 385 puntos. La segunda posición la ocupa Miquel Mestre, con 33 triunfos y 331 puntos; y la tercera Joan Toni Riera, con 26 éxitos y la suma de un total de 312 puntos.

Ganancias de los 'franceses'

Los pupilos de los tres entrenadores mallorquines profesionales instalados en Francia suman en el 2017 ganancias por valor de 351.910 euros. Toni Ripoll, al que Dune d'Avigniere ofreció el martes en París-Vincennes su octava victoria del año, acumula 157.560 euros ganados, con 24 caballos en competición y 94 carreras disputadas. Los 19 pupilos de Biel Pou han sumado 156.410 euros, con 6 victorias y 15 placés en las 97 carreras que han disputado. Los siete elementos a cargo de de Guillem Roig Balaguer han ingresado 37.940 euros; con una victoria y cinco plazas de podio en sus 40 carreras disputadas. La cuadra propiedad de Patrick Pascual, con 5 caballos, ha ingresado 25.610 euros, con una victoria y 5 placés en las 33 carreras que ha disputado.

Guillem Andreu

Tras su segundo puesto del lunes en Beaumont de Lomagne con Enduro Sport, este piloto mallorquín conduce hoy en el hipódromo de Toulouse a Espagna Sport y Utu de Tilou. Para el domingo dispondrá de Diego Sport, en Castelsarrasin.

Segundo con Denver de Vandel en París-Enghien ayer, al hombre de Trébol le espera una apretada agenda en Francia. El domingo dirigirá en Vittel a Enigma des Bosc, Diva de Minel y Vicomte de Daidou. Y el lunes en Sablé-sur-Sarthe a Donaria y Castaldo.

Guillem Roig Balaguer

Segundo el martes con Banguro en Nancy, este profesional natural de Manacor dirigirá mañana, sábado, a Aristo d'Orgeres en Reims; y para el lunes tiene inscrito a Bill en el hipódromo de Sablé-sur-Sarthe.

World Summer Cup

La experiencia internacional del minitrot mallorquín del pasado fin de semana resultó excepcional, favoreciendo la animación de los hipódromos de Son Pardo y Manacor; así como la del jacuzzi de su hotel sede.

Compartir el artículo

stats